Noticias del 13 de Septiembre de 2009
El cardenal Schönborn confirma que el diálogo de la FSSPX con la Santa Sede comenzará «en los próximos días»
El cardenal Christoph Schönborn defendió los motivos que el papa Benedicto XVI tiene para abrir «en los próximos días un diálogo» con los miembros de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X. «El papa Benedicto XVI considera con razón que tiene el deber de procurar la unidad de la Iglesia», señaló Schönborn. «La única motivación de sus esfuerzos es traer de vuelta al barco a un grupo de católicos que se ha separado de la Iglesia», añadió.
Monseñor Munilla: «La meta de la Iglesia no es frenar las leyes, sino despertar e iluminar las conciencias»
Han pasado ya tres años desde que monseñor José Ignacio Munilla llegó a Palencia, siendo entonces tan sólo un párroco de un pueblo guipuzcoano que se convirtía en el prelado más joven de España. Su tercer aniversario al frente de la diócesis y también ese tercer cumpleaños de su ordenación episcopal se celebró el pasado jueves con una eucaristía a las 18 horas en la Catedral. En una entrevista concedida al Norte de Castilla, monseñor Munilla hace balance de sus tres años al frente de la diócesis y muestra su parecer sorbe cuál es el papel de la Iglesia en la España de hoy. En ese sentido, explica que la Iglesia no está para frenar leyes sino para iluminar las conciencias.
Monseñor Salazar: «Los secuestrados por las FARC deben ser liberados inmediatamente sin ninguna contraprestación»
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Rubén Salazar, exhortó al Gobierno y a la guerrilla de las FARC a dejar de jugar con los secuestrados y pidió que estos sean «liberados inmediatamente sin ninguna contraprestación». Tras comentar que resulta muy triste la situación actual de los secuestrados, el también Arzobispo de Barranquilla recordó que el secuestro es un delito, constituye un atropello intolerable y que esta situación debe terminar. «Yo pienso que con esta situación no se puede seguir jugando, no se pueden seguir sacando dividendos políticos, no se pueden seguir buscando oportunidades en ningún sentido», aseveró el prelado.
El Papa destaca la fidelidad, prudencia y bondad como los valores propios para ser buen obispo
Fidelidad, prudencia y bondad son las virtudes del ministerio sacerdotal resaltadas por Benedicto XVI al presidir, esta mañana, en la Basílica de San Pedro, la Santa Misa de Ordenación episcopal de cinco presbíteros, que hasta el momento han prestado servicio en distintos dicasterios de la Sede Apostólica. El Papa les explicó que Dios les ha confiado su Iglesia no para atar a los hombres, buscar poder o prestigio personal sino para conducirlos hacia Jesucristo, el Dios viviente. El Papa aseguró que «ningún hombre puede hacer de otro un sacerdote o un obispo pues es el Señor mismo que, a través de la palabra de la oración y el gesto de la imposición de las manos, asume al hombre totalmente a su servicio, lo atrae a su mismo Sacerdocio».