Noticias del 11 de Abril de 2011
Peces Barba dice que los católicos sólo entienden del palo
En un artículo publicado en el diario El País, Gregorio Peces Barba, «padre» de la actual Constitución y uno de los ideólogos del socialismo gobernante, lamenta la según él poca firmeza de Rodríguez Zapatero con la Iglesia y los católicos. «Cuanto más se les consiente y se les soporta, peor responden. Solo entienden del palo y de la separación de los campos». El ideólogo socialista cree que todavía hay tiempo para que el actual gobierno tome medidas para castigar a la Iglesia. Estas serían la derogación de los acuerdos con la Santa Sede y la supresión de la asignatura de religión.
La policía francesa empieza a detener a las musulmanas que llevan velo integral
En el primer día de la entrada en vigor de la ley que prohibe el velo integral, la Policía francesa ha detenido a tres mujeres con velo -una con burka, otra con niqab y la tercera con hiyab- delante de la catedral de Notre Dame, en el centro de París. Además, otra mujer fue arrestada en la estación de tren de Avignon cuando iba a coger el convoy que la llevaría a París para realizar una entrevista de televisión sobre la prohibición de burka. «Es un atentado contra mis derechos europeos, mi libertad de ir y venir y mi libertad religiosa», afirmó la detenida. Ahora, se enfrenta a una multa de 150 euros o un curso de ciudadanía obligatoria.
Carlo Climati: «Cada día aumenta el número de jóvenes seducidos por el diablo y la magia negra»
El experto en satanismo, Carlo Climati, denunció que «cada día aumenta el número de jóvenes que se declaran seducidos por el diablo y la magia negra» con la ilusión de vivir una vida sin reglas siguiendo a un «ángel rebelde». En una entrevista concedida a EWTN Noticias, Climati explicó que el satanismo «destruye aquellos valores universales que están escritos en el corazón de cada ser humano»; crea confusión y «una especie de sociedad al revés, donde el bien se vuelve mal y el mal se vuelve bien».
Cardenal Rodríguez Maradiaga: «El que está lleno de odio, vive en el sepulcro»
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga centró la homilía dominical de ayer en la catedral de Tegucigalpa en h ablar de las «muertes sociales» provocadas por la separación del ser humano de Dios: «Hay muchas clases de muerte, como la pobreza que padecen millones de seres humanos, las guerras, la tristeza depresiva, la desesperanza que paraliza, el vacío afectivo, el miedo que nos impide vivir, la duda, y sobre todo, la ausencia del amor».
El Cardenal Rivera asegura que parte de la sociedad huele tan mal como el cadáver de Lázaro antes de resucitar
El cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió que hay muchas realidades que «huelen mal», como resultado del proceso de enfermedad y muerte que sufren las instituciones y la sociedad. Durante la homilía pronunciada en la Catedral Metropolitana en ocasión del quinto domingo de Cuaresma, el arzobispo consideró que corresponde a la Iglesia Católica dar la alerta sobre los síntomas de putrefacción y si es atacada por ello, las cosas no cambiarán porque es tanto como «matar al mensajero».
El próximo presidente del Perú no legalizará el aborto ni el matrimonio homosexual
En la primera vuelta de las elecciones a la presidencia de la República del Perú, los resultados han dado como vencedor a Ollanta Humala, que sin embargo no ha alcanzado más del 50% de los votos, por lo que tendrá que disputar la presidencia con la candidata Keiko Fujimori que ha logrado el segundo lugar en esta primera votación. Ambos candidatos manifestaron en campaña su intención de no favorecer el aborto ni el matrimonio homosexual.
El Papa afirma que es necesario un acto de fe para creer en la resurrección
Benedicto XVI se dirigió como cada domingo a los fieles durante el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro. Tomando como guión las lecturas de la misa del día, que versaban sobre la enseñanza tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento acerca de la resurrección, el Santo Padre aseguró que la creencia en la misma y «en la vida eterna va acompañada no raramente de muchas dudas y de tanta confusión, porque se trata de una realidad que sobrepasa los limites de nuestra razón y requiere un acto de fe».