Noticias del 11 de Enero de 2009
Fallece el Cardenal Pío Laghi
Anoche murió en Roma el Card. Pío Laghi, prefecto emérito de la Congregación para la Educación Católica. El próximo martes, en la basílica vaticana, Benedicto XVI presidirá la liturgia exequial de este purpurado italiano que tenía 86 años de edad. En su largo y abnegado servicio a la Iglesia, el cardenal Pio Laghi fue enviado especial del Papa Juan Pablo II a Israel y ante la Autoridad Palestina. El 30 de mayo de 2001, entregó un mensaje autógrafo del Santo Padre, con el fin de que ambas partes decidieran un alto el fuego y reanudaran el diálogo.
"Con el Bautismo devolvemos a Dios lo que de Él ha venido"
También este año, la ternura y la alegría que manan de los bebés ha reinado en el magnífico marco de la Capilla Sixtina, en la celebración eucarística del Bautismo del Señor, en la que, bautizando a 13 pequeños - cuatro niñas y nueve niños - Benedicto XVI ha reiterado que el bautismo supone confiar a los pequeños a la bondad divina. Esta fiesta nos introduce en la cotidianidad de la relación con Jesús y con su amor, que nos hace verdaderamente libres y nos libera del mal.
El Papa agradece al Camino Neocatecumenal su dedicación a la nueva evangelización
Multitud de personas, muchas de ellas jóvenes, desafiaban el frío ayer a primera hora de la mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano para acceder a la Basílica y celebrar con Benedicto XVI los 40 años transcurridos desde que nació la primera comunidad el Camino Neocatecumenal en Roma. La celebración multitudinaria comenzó a las cinco de la tarde, con la presencia de los responsables de esta realidad eclesial, los laicos españoles Kiko Argüello y Carmen Hernández y el sacerdote italiano Mario Pezzi. Los estatutos del Camino Neocatecumenal fueron aprobados el pasado junio, definiéndolo como «un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy» en palabras de Juan Pablo II.
México, lugar de encuentro para las familias cristianas de todo el mundo
Tres años han pasado de aquella impresionante estampa de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes de Valencia colmada de cientos de miles de católicos venidos de todo el mundo para acompañar al Papa en la gran fiesta de la familia cristiana. Ahora toca el turno a la ciudad de México, que con entusiasmo y grandes expectativas viene preparando este VI Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que tendrá lugar a partir del próximo miércoles y hasta el 18 de enero bajo el lema «La familia formadora en los valores humanos y cristianos».