(El Mercurio) Pérez expresó que ellos deben seguir defendiendo lo que quiere la mayoría de los chilenos que a su juicio es “el derecho a la vida” y que eso no va a cambiar porque haya “una minoría que quiere imponer sus criterios, justificándose en la defensa de agrupaciones que tienen escasa representación en la sociedad”.
Asimismo, aseguró que “el aborto, en cualquiera de sus formas, es un atentado a seres indefensos que están en gestación, y por lo tanto no hay nada que pueda justificar ese tipo de procedimientos”.
Junto con ello justificó su postura en base a que con los avances de la medicina en la actualidad existen muchos tratamientos para tratar las patologías que afectan a los fetos. Detalló que las situaciones de mayor complejidad son mínimas y aseguró que en esos casos los embarazos normalmente se interrumpen de forma natural.
Aborto terapéutico, puerta abierta a todo tipo de abortos
“El procedimiento terapéutico es la excusa para avanzar en otras formas de aborto y seguir escalando en procedimientos que claramente inhumanos, y no estamos disponible para aquello (...) La vida es un principio irrenunciable y esperamos que los parlamentarios de partidos que se autodenominan cristianos también actúen de manera coherente a lo que dicen representar”, concluyó.