(La República) Como se ha venido informando en las últimas fechas, a través de un comunicado el Vaticano ha dictaminado que el cardenal Cipriani tendría la potestad de proponer a Roma el nombre del rector, de una terna salida de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno y que goza de autonomía de acuerdo con la Ley Universitaria.
"Si se tratara de una universidad laica, no habría problema, pero esta universidad sí tiene un compromiso con la religión católica desde sus cimientos", recalcó el presbítero.
El sacerdote recordó nuevamente que la casa de estudios envió en el año 2009 sus estatutos al Vaticano pero la Santa Sede los rechazó y emitió un comunidado para la corrección de las normas.
De acuerdo al P. Gaspar, para el Vaticano la PUCP debe guiar sus principios católicos a través de la educación y la manera como se ha estado manejando el "pluralismo" no se ciñe a los principios originales con los que fue fundada. Aseguró, además, que los bienes de la universidad no están en peligro como insinuó el rector Marcial Rubio.