(Agencias) Según han indicado fuentes de la investigación, éstos podrían haber fallecido por asfixia. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Boecillo, a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl que envió al lugar dos UVI Móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Laguna de Duero.
La monitora se encontraba herida, con cortes en las muñecas y en la cabeza, tras lo que ha sido conducida al Módulo de Vigilancia Penitenciaria del Hospital Clínico de Valladolid.
Sin antecedentes de enfermedad psíquica en la asesina
Nunca se ha tenido constancia de que la monitora que se encuentra lesionada hubiera padecido síntomas de depresión u otros problemas similares, ha asegurado el padre Ángel, tras calificar de "acto de locura" el fallecimiento de los pequeños.
Los fallecidos, una niña y dos niños según fuentes cercanas al caso, se encontraban en este centro de Mensajeros de la Paz, que llevaba casi un año abierto en esta población vallisoletana. En el caso de uno de los menores, según ha explicado el padre Ángel, "iba a ser acogido por una de las cuidadoras que había tenido anteriormente", lo que demuestra "el gran vínculo que se crea entre cuidadoras y niños".
"La muerte de cualquier persona supone una gran pena y lloro, pero ante la de tres niños te quedas sin palabras y totalmente consternado", ha precisado el padre Ángel.
El presidente de Mensajeros de la Paz ha recalcado que "no ha habido negligencia alguna, sino un caso de locura, de mala suerte".
Las instalaciones son "totalmente nuevas y perfectamente adaptadas a la situación especial de los niños", según ha indicado la consejera de Familia, quien ha detallado que el centro se abrió bajo la gestión de esta ONG "de reconocido prestigio nacional e internacional".