(Prensa Libre) El sacerdote José Luis Colmenares, quien ofició la misa, debido a la ausencia de Mons. Vian, leyó el mensaje a los feligreses durante la homilía dominical.
Recta final
“Entramos a la recta final de la campaña electoral, se acercan los comicios y el ambiente cada día se vislumbra más crítico. Muchos sectores carecen de presupuesto, la inseguridad, la violencia y las extorsiones aquejan a las familias; el hambre, la desnutrición y la falta de servicios básicos; cuánto dolor, cuánto sufrimiento”, reza el mensaje.
En su carta, Mons. Vian también llamó a los católicos a apoyarse mutuamente. “Muchas veces pensamos en soluciones fáciles y respondemos: ‘para eso está el Gobierno’, ‘para eso está la divina providencia’ o ‘yo no tengo la culpa de sus miserias’, pero se necesita del compromiso de todos”, agregó.
“A pesar de la situación –de inseguridad–, no debemos desconfiar de quienes necesiten de nosotros, debemos ayudar y no quedarnos en las buenas intenciones”, indicó el arzobispo en su mensaje.