Farah Hatim fue secuestrada y obligada a casarse con un musulmán

Un tribunal paquistaní juzgará el caso de una joven católica islamizada a la fuerza

Será el Tribunal Superior de Multan el que juzgue y determine la verdad sobre el caso de Farah Hatim, la chica católica secuestrada, islamizada y obligada a casarse con un hombre musulmán en la ciudad de Rahim Yar Khan, en el sur de Punjab. Así se lo ha comunicado a la Agencia Fides Paul Bhatti, Asesor Especial del Primer Ministro para los Asuntos de las Minorías religiosas en Pakistán y líder de la APMA ( Alianza de Todas las Minorías de Pakistán).

(Fides) La APMA había tratado de mediar en los últimos días, pidiendo a la familia musulmana con la que Farah está ahora que dijeran dónde está la chica, reiterando la solicitud oficial a un juez del Tribunal de Primera Instancia en Rahim Yar Khan. El intento falló, porque la familia no apareció y el propio juez dio por “concluido el presente caso”.

Por esto, la APMA ha decidido, de acuerdo con la familia de la chica, apelar ante el Tribunal Superior de Multan. La denuncia ha sido presentada y se espera la fecha de la audiencia, en la que el juez llamará a Farah, la familia de origen y de la familia musulmana para escuchar las diferentes versiones sobre el asunto y determinar la voluntad de la jóven. “No teníamos otra opción. Vista la actitud cerrada de la familia musulmana, queremos que la justicia siga adelante y que Farah pueda expresarse: es por eso que hemos pedido a los abogados que presenten una apelación ante el Tribunal Supremo”, dijo Bhatti a Fides.

El juez podrá oír a Farah públicamente, pero también en una audiencia privada. Si tiene la impresión de que la chica está asustada o intimidada, que no dice la verdad, podrá decidir su traslado por un período de tiempo en el “ Darul Aman” (“Casa de Paz”), una institución gubernamental con sede en las principales ciudades de todo el país, que recibe y mantiene bajo protección policial a las mujeres maltratadas o secuestradas.

El instituto es una obra impulsada por Asma Jahangir, Presidente del Consejo de abogados de la Corte Suprema, que es muy activo en la defensa de los derechos de las mujeres paquistaníes. Los abogados de la APMA, que trabajan en la apelación, van a pedir que Farah se traslade allí, para que no pueda “desaparecer” de improviso.

El padre Yousaf Emmanuel, director de la “Comisión Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal de Pakistán, ha acogido con satisfacción esta decisión, insistiendo en que “la Iglesia de Pakistán, que desde hace mucho tiempo salva y protege a muchas jóvenes cristianas, está cerca de Farah y su familia, y tiene la intención de dar todo el apoyo posible para un final feliz a este triste asunto”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

antonio grande
Señore Jefes Musulmanes, ¿ dónde estáis, qué hacéis, qué decis sobre este hecho ?. Vamos, que os quiero oir. ¿ Tenéis miedo, no sabéis, ?. ¡ Calláis !. Entoces, consentís el crimen. Luego vuestra religión es irracional y por tanto es falsa.
14/07/11 1:02 PM
Javiergo
Esta joven no debiera haber consentido el ser casada a la fuerza y menos aún islamizarse. Si fuera cristiana de verdad, hubiese elegido sin duda el martirio antes que permitir estos atropellos, como sucedió con tantas mártires en los comienzos del cristianismo, que prefirieron morir a renunciar a su fe.
14/07/11 2:20 PM
Trajano el Romano
Javiergo, no seas miserable. A esa joven la han secuestrado y la estarán violando. ¿Qué puede hacer? ¿suicidarse? ¿acaso tiene fuerzas físicas para impedir que le pase lo que le pasa?
14/07/11 2:55 PM
Javiergo
Tampoco hace falta llamarme miserable, yo no he insultado a nadie; tú, Trajano el Romano, ni siquiera me conoces, pero es que aunque me conocieses, no se debe ofender nunca. -El tema no es tan simple como tú lo ves. Te recomiendo una lectura muy ilustrativa al respecto, porque en uno de sus capítulos se habla de este asunto: "La Ciudad de Dios" de San Agustín. El Obispo de Hipona, Doctor de la Iglesia, llega a plantear la posible licitud del suicidio en casos tan extremos como el referido, como lo oyes. ¿Era también San Agustín un miserable? Hay que leer más y formarse mejor.
14/07/11 3:11 PM
Ana_MS
Javiergo:

Los que secuestran a las mujeres, sea por motivos religiosos como este o por otros motivos, si tienen la más mínima sospecha de que se pueda suicidar, retiran de la habitación en la que está encerrada todo aquello con lo que pueda llevarlo a cabo. Y de hecho, eso también se hace en las cárceles y otros establecimientos. Nadie se puede suicidar, si no tiene con qué.

Por otra parte, el martirio está muy bien, pero es necesario comprender que no todo el mundo tiene la misma fuerza, valor e incluso, indiferencia ante la muerte. Es una víctima, y como tal es necesario tratarla.

Un cordial saludo.
14/07/11 4:46 PM
Javiergo
Es cierto todo lo que dices, Ana. En cualquier caso, nos faltan elementos de juicio para saber cuál es la situación real de esta muchacha. Lo esencial ahora, a mi entender, son dos cuestiones: que todos recemos por ella, yo ya la tengo presente en mis oraciones; y segundo, que se realicen todas las iniciativas pertinentes para que quede en libertad y con libertad puede ejercer su fe sin coacción alguna, lo cual en Pakistán es por desgracia muy difícil. Esta chica es, como bien dices, una víctima y como tal hay que tratarla. Y es una víctima, todo sea dicho, del Islam que es una religión violenta, fanática y coactiva al máximo. Seguramente esta muchacha estará siendo torturada de mil maneras inimaginables. Es necesario que oremos por ella.
14/07/11 4:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.