(Efe/InfoCatólica) En una nota de prensa remitida hoy, la asociación laicista anticlerical asegura que las instituciones públicas responden a “un cierto servilismo” con la jerarquía católica ya que el ofrecimiento del Ayuntamiento supondrá un “notable” gasto.
Lo cierto es que dicho gasto se verá ampliamente recompensado y justificado por la promoción turística de la ciudad.
El pasado 2 de noviembre de 2010, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, firmó un convenio con el Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez, por el que el Ayuntamiento ofrecía la disponibilidad a los participantes en la JMJ de los lugares públicos previstos en el programa de actividades que se desarrollará en Toledo.
Además, se les proporcionará acceso gratuito a los museos así como visitas guiadas por la capital castellano-manchega y se celebrará un acto oficial de despedida la tarde del día 15 de agosto, cuando los participantes partirán hacia Madrid.
Alternativa Laica hace un llamamiento a los poderes públicos para que se comporten “de forma responsable ante determinados eventos dirigidos a promover una fe religiosa con ayuda de los fondos públicos” de un Estado, que debe “mantener la debida neutralidad” en materia religiosa.