(El Mundo) De acuerdo al prelado católico, la sociedad debería preocuparse sobre este problema antes que sea demasiado tarde. “Si la escalada de violencia trascendiera, Dios no lo permita, el narcotráfico y demás cosas, sería imposible para nosotros controlarlo. Yo esperaría que estemos todavía a tiempo”, advirtió.
Monseñor Escobar instó a las autoridades a emplearse totalmente a combatir la violencia y lo mismo debería de hacer la sociedad. “Es la única manera de salir adelante”, acotó. Aclaró que no está culpando a nadie de la crisis y que toda la sociedad en general es culpable y responsable de lo que sucede.
“Si no se supera el problema de la violencia, se afecta, el sistema económico y político, y todos los aspectos de la sociedad. Por lo consiguiente falla el Estado”, advirtió.
El prelado también demandó más espacios y oportunidades suficientes para que los jóvenes se superen. “Porque supuestamente los asesinos de estos jóvenes, casi siempre son jóvenes, pareciera que es un fenómeno entre la juventud”, señaló.
Ayer otros tres jóvenes fueron asesinados. Van 75 estudiantes víctimas de homicidios durante este año. El gobierno indica que el problema no está en las escuelas.