Por razones éticas

La Iglesia de Inglaterra amenaza con retirar su inversión del grupo mediático implicado en escuchas ilegales

La Iglesia de Inglaterra advirtió ayer que retirará su inversión de casi 4 millones de libras (4,5 millones de euros) en acciones de News Corporation, si el grupo empresarial de Rupert Murdoch no investiga a los directivos que pudieron estar implicados en el escándalo de las escuchas ilegales. Son ya varios los periodistas detenidos y procesados por cometer ese delito.

(Efe) El Grupo Asesor de Inversiones Éticas (EIAG, en sus siglas en inglés) de la principal confesión británica indicó que ha escrito al conglomerado de Murdoch para decirle que considera "reprensible y poco ético" el comportamiento de su dominical "News of the world", algunos de cuyos periodistas son investigados por haber pinchado supuestamente buzones de móviles para obtener exclusivas.

El EIAG mostró su satisfacción por la decisión del magnate de cerrar el histórico periódico sensacionalista, que mañana sacará su última edición, pero señaló que esa medida "no es respuesta suficiente" para hacer frente a las continuas acusaciones de prácticas ilegales que se vierten sobre el rotativo.

El Consejo de Administración de News Corp, empresa matriz de News International, que engloba a varios periódicos británicos, incluido el "News of the world", debe tomar "todas las medidas necesarias" para dar confianza a los inversores sobre los estándares de la empresa, agregó.

El organismo asesor de la Iglesia de Inglaterra, cuyo sínodo general se reúne este fin de semana, no se sentirá satisfecho con ninguna iniciativa para resolver la crisis que no conlleve "que los ejecutivos de News Corporation rindan cuentas por los graves errores de gestión en 'News of the world'".

Las acciones de las empresas de Murdoch han caído esta semana, así como los ingresos por publicidad, tras el anuncio del cierre del dominical y las detenciones de varios de sus periodistas y antiguos directores presuntamente implicados en las escuchas ilegales.

Concretamente, se han depreciado un 12 por ciento -una pérdida de 1.800 millones de libras (2.000 millones de euros)- las acciones del canal de televisión de pago BSkyB, propiedad de News Corporation en un 39 por ciento y a cuya adquisición total aspira el grupo del magnate estadounidense.

Con la escalada del escándalo de las escuchas, el Gobierno británico ha decidido retrasar su valoración de la oferta de compra presentada por News Corporation por el 60,9 por ciento de BSkyB, mientras que se teme que el regulador de la competencia, Ofcom, pueda intervenir para bloquear el proceso.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Luis I. Amorós
Siento ser chinche, pero ¿no sería más correcto "la comunión anglicana" o "la secta de Enrique VIII", ya puestos? Es que lo de Rowan ni es la Iglesia de Inglaterra ni es la Iglesia en Inglaterra.
Creo yo que un portal católico debería tener un libro de estilo sobre las denominaciones de todas estas escisiones de la Iglesia, para no llevar a confusión. In Xtus
10/07/11 4:51 PM
Luis Fernando
A ver, es que históricamente se la conoce también como la iglesia de Inglaterra y además no se trata de toda la comunión anglicana sino de aquella parte de la misma presente en Inglaterra (no Escocia, ni Gales, ni Eire).

Obviamente podríamos haber titulado "La comunión eclesial anglicana presente en Inglaterra....", pero nos saldría un titular kilométrico, je je.
10/07/11 5:27 PM
Jeronimo
Más simple, sin pelos en la lengua: "los cismáticos ingleses", "la secta cismática anglicana" o "la secta cismática inglesa"

Atte,
Pax et Bonum!
10/07/11 7:22 PM
Manuel Morillo
Dejando a un lado el caso concreto y sin entrar a discutirlo, si que sería una magnífica idea lo de un "libro de estilo" no tanto formal como semántico. Qué el Sistema no nos imponga su lenguaje

Por poner un ejemplo no religioso hablar de partido independentista (la independencia tiene connotaciones positivas) sino separatista.

A veces será un engorro pero merece la pena y pienso que es un "deber" para con los lectores que a la vez que se informan se "forman"
10/07/11 7:59 PM
Gato Sentado
¿Iglesia? Pense que Dominus Iesus era muy clara... ¿estos no son cismaticos, herejes y solo laicos con sotana? en fin...
10/07/11 8:14 PM
Luis Fernando
Señores, la propia Iglesia habla iglesia anglicana y de obispos anglicanos en notas de prensa. Ya sabemos que en puridad no son una iglesia ni sus obispos son realmente obispos, pero periodísticamente es aceptable usar el término con el que ellos se llaman a sí mismos.
10/07/11 9:00 PM
Ronald
¿Periodístacamente también son aceptables términos con el que los implicados no se identifican y que ni siquiera figuran en el diccionario de la RAE?

Sr. Director, lea a León XIII sobre los anglicanos. ¿Cuántas Iglesias fundó Jesucristo? Repase el Catecismo, le urge.

La soberbia es el peor de los pecados. Ha habido distintos comentarios, en tono amigable y conciliador para hacer ver que el titular es incorrecto y lleva a confusión. La respuesta es el empecinamiento en el error. Triste.
11/07/11 12:58 AM
Luis Fernando
Ronald, conozco el catecismo. Sé lo que escribío León XIII acerca de los anglicanos. Y aun así, el término Iglesia de Inglaterra es el usado históricamente para hablar de la comunión anglicana en Inglaterra -que no en el resto del mundo-.

Si no les gusta que hagamos exactamente lo mismo que la oficina de la Santa Sede a la hora de hablar de los anglicanos, no es mi problema.
11/07/11 7:56 AM
Julio César
Al leer algunos comentarios no puedo menos que exclamar: ¡Cuanta mugre hay en el corazón de muchos católicos que no saben ver a Dios en los demás!
10/09/11 11:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.