(InfoCatólica) Cabildo de la S.I.Catedral, sacerdotes de las parroquias, sacerdotes religiosos, Seminarios diocesanos, y una muchedumbre de fieles, particularmente venidos de las Cofradías y Hermandades de la ciudad y los niños de primera comunión. Destacaba este año la presencia, después de muchos años, del alcalde y la corporación municipal, que han asistido oficialmente a la Misa y a la procesión del Corpus.
“Para comulgar es preciso acercarse con corazón limpio” insistió Mons. Demetrio Fernández. “Nadie se acerque a comulgar si tiene conciencia de pecado mortal. No basta el arrepentimiento, es necesario confesar los propios pecados ante el sacerdote y recibir de forma individual la absolución”. Y además, “quien vive en matrimonio y no está casado por la Iglesia, no puede acercarse a comulgar”.
A las 9,30 salió procesionalmente el Señor Sacramentado en la preciosa custodia de Arfe, hasta llegar a la plaza de las Tendillas, en el centro de la ciudad. Allí tuvo lugar una estación de adoración eucarística, donde el Obispo se dirigió a los fieles recordando el Día de Caridad que celebramos en torno a la Eucaristía: “Miles de personas en Córdoba comen hoy gracias a Cáritas. Seamos generosos en la colecta de este día”.
“Construyamos un mundo nuevo, respetando la ley de Dios: no matarás, haz un uso correcto de la sexualidad, no robarás”. A las 11,30 entraba de nuevo en la Catedral (antigua Mezquita) el Santísimo Sacramento, mientras la banda interpretaba el Himno de España.