El sacerdote se encuentra en una localidad desconocida

China, se cancela el nombramiento del obispo aprobado por el Vaticano

La ordenación episcopal no se llevará a cabo. El padre Joseph Sun Jigen, el sacerdote que el Papa ha nombrado obispo coadyuvador de la diócesis de Handan en la región de Hebei, al norte de China, fue detenido por la policía. ¿El motivo? Impedir que se desarrolle la consagración episcopal prevista para el 29 de junio, con motivo de la fiesta de los santos Pedro y Pablo.

(Vatican Insider) Es lo que han revelado fuentes católicas de la zona, citadas por la agencia Asianews, que piden el anonimato por seguridad. El sacerdote de 43 años, designado obispo, fue detenido por la policía ayer en la mañana, al final de los 5 días de retiro espiritual. El nombramiento del padre Sun había sido aprobado por la Santa Sede y reconocido por el gobierno de China.

Católicos de la zona confirman que por el momento el sacerdote se encuentra en «una localidad desconocida»; algunos piensan que ha sido llevado a Shijiazhuang, capital de la provincia Hebei, en el norte de Handan. La fuente citada por Asianews subraya cómo la diócesis esperaba que sólo obispos legítimos de Hebei pudieran participar en la ceremonia de ordenación espiscopal. Hace algunos días, funcionarios de la diócesis negociaron con las autoridades locales las modalidades de la ceremonia, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Mientras tanto, el obispo de Handan (de 89 años) mons. Yang Xiangtai sufrió un ataque cardiaco y, por el momento, se encuentra internado en la sección de terapia intensiva del hospital Dazhong de Weixian (en Hebei). El religioso hubiera ordenado al padre Sun.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.