(Zenit) La retransmisión del rosario comenzará en la catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en Los Ángeles el 30 de junio a las 5 p.m de la tarde, hora local, (00:00 GMT 1 de julio), y terminará 24 horas después en el Santuario de Nuestra Señora del Socorro en New Franken, Wisconsin, el 1 de julio a las 7 p.m (00:00 GMT, 2 de julio).
En cada lugar, se rezarán los cinco misterios del rosario y después el santuario “pasará el testigo” a otros sitios. Cada santuario tiene asignado rezar los misterios dolorosos, gloriosos, gozosos y luminosos.
Los santuarios participantes se encuentran en Australia, Nueva Zelanda, China, Singapur, Brunei, Filipinas, India, Sri Lanka, Malta, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Nazareth, Sudáfrica, Bosnia, Austria, Italia, Polonia, Francia, España, Gibraltar, Portugal, Alemania, Suiza, Costa de Marfil, Irlanda, Bélgica, Gran Bretaña, Brasil, Argentina, México y Canadá.
En España se rezarán a las 14 horas, en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar ,los Misterios gozosos del santo Rosario. La oración tendrá como intenciones que los sacerdotes escuchen y vivan la Palabra de Dios, lleven a Cristo a los demás, anuncien a Jesús como Señor y Salvador, tengan una fe profunda en los Sacramentos. En especial se rezará por los obispos, sacerdotes y diáconos españoles.
En una nota enviada a Zenit desde el Apostolado Mundial del Sacerdote, los organizadores de la retransmisión del rosario afirman que el evento será “una oportunidad de levantar nuestros corazones al Dios por todos los sacerdotes, en el ejercicio de su ministerio”.
Worldpriest es el apostolado de los laicos que intentan promover un “profundo entendimiento del sacerdocio de Jesucristo”.
La oración de Benedicto XVI es la siguiente:
“Señor Jesucristo, eterno Sumo sacerdote, tú que te ofreciste al Padre en el altar de la Cruz y por la efusión del Espíritu le dio a su pueblo sacerdotal una participación en tu sacrificio redentor.
Escucha nuestra oración por la santificación de nuestros sacerdotes. Concede a todos los que han sido ordenados al ministerio sacerdotal que sean cada vez más conforme a Ti, Divino Maestro. Que enseñen el Evangelio con el corazón puro y la conciencia clara.
Que sean pastores de acuerdo con tu propio Corazón, una sola mente en el servicio a Ti y a tu Iglesia y ejemplos luminosos de una vida santa, sencilla y alegre.
A través de las oraciones de la beata Virgen María, tu Madre y nuestra, atrae a todos los sacerdotes y fieles a su cargo, a la plenitud de la vida eterna donde vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, un Dios, por los siglos de los siglos. Amén”.
- Más información en la web de WorldPriestDay