Resolución de la ONU reinterpreta los derechos humanos a favor del lobby gay

El derecho a elegir a quien amar es sagrado, la no-discriminación es un valor absoluto

Con la excusa de la violencia y la discriminación contra los homosexuales el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reinterpretó la Declaración Universal de Derechos Humanos entendiendo que en ella se incluye el supuesto derecho a la «orientación sexual» y a la «identidad de género». Se aplicaría la legislación internacional a las llamadas prácticas homofóbicas y transfóbicas.

(Juan C. Sanahuja/NoticiasGlobales)  En el marco de su 17° período de sesiones, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó el 17 de junio, en Ginebra, la resolución A/HRC/17/L.9/Rev.1 sobre “Derechos Humanos, orientación sexual e identidad de género”, presentada por Sudáfrica e impulsada por Estados Unidos.

La resolución hace referencia a “la universalidad, interdependencia, indivisibilidad e interrelación de los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, y expresa que "todos los seres humanos han nacido libres e iguales en dignidad y derechos y que cada uno se puede beneficiar del conjunto de derechos y libertades (...) sin distinción alguna”, e implícitamente afirma que los documentos internacionales sobre derechos humanos, aunque no mencionen expresamente la “orientación sexual” o “la identidad de género”, hacen referencia a ellas.

Basándose en el mandato de la Asamblea General de la ONU, que dice que “el Consejo de Derechos Humanos tendrá la responsabilidad de promover el respeto universal por la protección de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales para todos, sin distinción de clase alguna, y de modo justo e igualitario”, la resolución aprobada ayer expresa su “grave preocupación por los actos de violencia y de discriminación, en todas las regiones del mundo, perpetrados en contra de individuos, debido a su orientación sexual y a su identidad de género”.

Por eso, el texto aprobado solicita al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU que realice un estudio mundial sobre leyes y prácticas homofóbicas y transfóbicas, así como sobre el uso que puede darse a la legislación internacional para terminar con este problema.

Opiniones en desacuerdo con las prácticas homosexuales son homofóbicas y discriminatorias

El Alto Comisionado es la sra. Navanethem “Navi” Pillay, que ha demostrado tener “una especial sensibilidad hacia los derechos LGTB”, Pillay deberá presentar el informe a fin de este año.¿Qué se entiende por prácticas homofóbicas? Como consecuencia de la llamada “discriminación por orientación sexual e identidad de género” y de la “homofobia y transfobia”, califican de homofóbica y discriminatoria toda opinión en desacuerdo con el estilo de vida homosexual. Atentan contra la libertad religiosa, por ejemplo, oponiéndose a la predicación de la doctrina cristiana. En base a esos conceptos se arremete contra la libertad de los padres a educar a sus hijos y se desconoce la libertad de las instituciones de enseñanza, por sólo mostrar unos pocos botones de muestra.

Ahora se le suma la aplicación de la legislación internacional sobre derechos humanos a todo lo que entiendan como trato violento o discriminatorio. ¿Serán pasibles de ser juzgados por la Corte Penal Internacional los padres de familia que se opongan a que sus hijos sean educados en la “normalidad” de la homosexualidad o las autoridades religiosas que prediquen la intrínseca maldad moral de la sodomía? Es muy distinto terminar con la injusta violencia a, por ejemplo, exigir libertad de acción, incluida la perversión de menores, o reclamar el “cupo gay” dentro del cuerpo de profesores de colegios y universidades.

El lobby gay parece decir: “quien no apoya nuestro estilo de vida y todas nuestras pretensiones, está a favor de que se nos condene a muerte”. Fue la representante de Estados Unidos, Eileen Chamberlain Donahoe, quien afirmó que la resolución es una aplicación de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y que a partir de la universalidad de los derechos humanos “la violencia hacia cualquier persona basada en su orientación sexual es una violación de los derechos humanos. El derecho a elegir a quien amar es sagrado”.

Es de notar que Juan José Gómez Camacho, representante de México, país que reformó hace pocas semanas su Constitución incluyendo en ella los tratados de internacionales de derechos humanos, afirmó en Ginebra que "la no-discriminación es un valor absoluto", una definición más que clara para aquellos que se empeñan en ver la reforma de la constitución mexicana como algo “positivo”. Por su parte en Argentina, el mismo día 17 de junio, ante el requerimiento de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó el apoyo y voto afirmativo a la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La votación

La iniciativa fue aprobada con 23 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones. A favor: Argentina, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Chile, Cuba, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hungría, Japón, Mauricio, México, Noruega, Polonia, Reino Unido, Suiza, Tailandia, Ucrania y Uruguay.En contra: Angola, Arabia Saudita, Bahrein, Bangladesh, Camerún, Djibouti, Gabón, Ghana, Jordania, Malasia, Maldivas, Mauritania, Moldavia, Nigeria, Pakistán, Qatar, Rusia, Senegal y Uganda.Abstenciones: Burkina Faso, China y Zambia. No estuvieron presentes en la votación Kirguizistán y Libia (en este último caso su participación se encuentra suspendida).

Fueron co-patrocinantes de la resolución: Albania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Honduras, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Timor-Este, Reino Unido, USA y Uruguay.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

antonio grande
Y esto es así... ¡ porque lo digo yo !. ¡ Y olé tu madre !. Pero sie es que los tíos esos de la ONU se han vuelto tontos y ni aún se han enterao.
19/06/11 9:37 AM
Anónimo...
La homosexualidad y el lesbianismo son (fundamentalmente y por encima de cualquier otra consideración) ORIENTACIONES SEXUALES, no afectivas... (no comencemos a construir la casa por el tejado, listos).
19/06/11 9:42 AM
Daniel
La verdad es que las objeciones que se ponen no son creíbles: Condenar a una familia por enseñar a sus hijos? Por muy mal que lo haga ni siquiera se condena a una familia que enseña a su hijo a ser racista o machista, menos a ser homófobo. Y sobre las dos primeras cuestiones la ONU lleva mucho más tiempo incidiendo.

Por otra parte la necesidad de una legislación así a nivel mundial es más que evidente. En 76 países el propio estado persigue a sus ciudadanos por su orientación sexual. Y las pruebas de que la Iglesia Católica contribuye activamente o con su silencio son más que una supuesta teoría. En India, por ejemplo, la conferencia episcopal católica de ese país ha apoyado públicamente la cadena perpetua para personas inocentes, basándose en su orientación sexual. En occidente sin embargo el Vaticano adopta otro discurso muy distinto. Por lo tanto tenemos más motivos para sospechar de que la Iglesia tiene una agenda oculta para criminalizar a las personas, que de lo contrario.

Supongo que cuando es la propia Iglesia la que está detrás de la persecución es muy normal que vea con miedo este tipo de legislaciones. Porque aunque de cara a occidente intente justificar su posición contraria con los argumentos casi surrealistas que se exponen en este artículo. Su verdadero temor es que se le denuncie por la persecución real que está llevando a cabo.
19/06/11 11:39 AM
Raffael Vegga
"Hay que obedecer a Dios antes que a los hombre" (Hechos 5,29).Para ejercer ciertos derechos es preciso poseer las condiciones personales de las cuales emanan tales derechos. La mujer gestante, y sólo ella, tiene los derechos que la Ley reconoce a la embarazada; una mujer no embarazada no está discriminada si no se le da acceso a los derechos de la embarazada. Naturalmente, para gozar de ciertos derechos hay que reunir las condiciones de quienes pertenecen a ese grupo humano: hombre, mujer, tercera edad, niño, discapacitado, Un gay ni puede tener derechos de esposa, ni de madre, porque para ello hay que ser mujer. Los homosexuales y las lesbianas no están discriminados: ellas no tienen derechos de varón; ellos, no tienen derechos de mujer. Lo que ellos y ellas pretenden no es que se termine con una discriminación, sino que se instaure un privilegio. Tony Anatrella, psicoanalista y especialista en materias de psicología clínica y social. Profesor en el Center Serves de París, Consultor del Pontificio Consejo para la Familia, dice en el Lexicon que hay que distinguir la ‘identidad’ sexual, que es la de varón y mujer, de las ‘tendencias’ sexuales, que pueden ser muy variadas (homosexualidad, bestialismo, fetichismo, sadismo, masoquismo, etc.) y enseña que las tendencias deben ser ‘tratadas’ psicológica o psiquiátricamente, pero no ‘legalizadas’.
19/06/11 12:37 PM
Anónimo...
¡Y ahora modifican los Derechos Humanos (para incluir las orientaciones sexuales)... sin contar con nadie!

(lo que implica que las mismas -con anterioridad- no estaban reconocidas en ellos)

(parece claro que DEMOCRACIA es el nombre que se le da al pueblo... cuando se le necesita)

: )
19/06/11 12:38 PM
Maricruz
Cómo es que estarán pensando estos de la ONU vigilar que más del 99% de la humanidad se ajuste a estas resoluciones? La verdad no se.

Será que esperan enviarnos a la clandestinidad? :)
19/06/11 1:26 PM
PARA DANIEL
Estimado Daniel: has acusado a la Iglesia de la India de apoyar la cadena perpetua por la orientación sexual. Te pido, por favor, que nos indiques un link con la página de la Conferencia Episcopal de la India en la que aparezca el documento en el que la Iglesia apoya lo que estás diciendo.

También nos puedes señalar el documento "secreto" de la agenda "oculta" de la Iglesia para criminalizar a las personas.

Ah, una última cosa: LOS HOMOSEXUALES SON UNOS ENFERMOS. Yo opino lo que me sale de las narices sobre cualquier tema. ¿Os queda claro de una vez a los progre-fascistas?
19/06/11 1:27 PM
Xristoforos Theotokou
Daniel, ¿tienes alguna prueba de lo que dices? Y ¿me puedes decir que puede hacer una religión como es la del cristianismo, seguida por el 2'3% para influir en ese tema en la India cuando el 80% es hindú y un 13% musulmán?

Y una pregunta, esto "El derecho a elegir a quien amar es sagrado" ¿afecta también positivamente a aquellas personas que deciden amar a niños de 0 a 3 años?
19/06/11 3:21 PM
rmz
buen intento sodomitas, pero son ustedes los que no quieren ver la verdad, la homosexualidad siempre es y será un pecado y una enfermedad, y si se permite, pronto toda la humanidad se enfrentará al peligro de colapsarce, como siempre jamás leen los estudios que ponen en evidencia las consecuencias funestas de esas aberraciones contranatura.
19/06/11 3:46 PM
Percival
No reconocen derechos, ojo: los "crean". En función del que grita más fuerte y mete más dinero.
Así van funcionando los órganos internacionales deconstruyendo los valores humanos en función de intereses parciales y caducos. Hacia la ruina de la humanidad.
19/06/11 7:02 PM
Anonimo
Cuando acusan a la iglesia católica de cruel... se nota que no conocen ni una palabra de la Sagrada Escritura.. empezando por el GENESIS.. donde DIOS creo a un hombre y una Mujer.. no dijo y un travesti..o transensueal y una lesbiana incluida... para tener el tercer sexo... Asi que les recomiendo leer la Biblia antes de acusar...
19/06/11 7:25 PM
Anónimo...
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Artículo 2º:
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, SEXO, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cuualquier otra condición.

A tal efecto recordar que el SEXO (condición básica natural, orgánica) es una parte del cuerpo (órganos genitales) que divide al ser humano en dos géneros :
Mujeres y Hombres (o Hembras y Machos),mientras que la SEXUALIDAD es el conjunto de comportamientos,
(conductas, experiencias y placeres) que se practican o buscan a través de él.

Por tanto, no confundir SEXO (característica biológica) con relaciones sexuales, orientaciones sexuales defectuosas o sexualidad...
de las cuales no dice nada (de nada) la susodicha Declaración.
19/06/11 8:29 PM
Forestier
La ONU se deja influir por la "ideología de género" que es una ideología de una intrínseca perversidad. Con la afirmación de que "amar es sagrado" solo contribuyen a la ceremonia de la confusión, porque és difícil encontrar una frase tan equívoca y ambigüa.
Señores de lo ONU, ya desde la declaración de 1948 de los DH, se dice que todo ser humano es persona y por tanto a todos se les tiene que reconocer sus derechos y deberes. O sea que la sopa de ajo ya está inventada. Por tanto, los alcohólicos, los drogadictos, los homosexuales, los cleptómanos, los ludópatas, etc. a pesar de ello, merecen nuestro respeto y reconocimiento. Pero precisamente por ello, intentaremos ayudarles en sus tendencias por el aprecio que les profesamos. ¿Está esto claro señores de la ONU? Pues a partir de ahí, dejen de marear la perdiz confundiendo a la gente con el término homófobo, pues no es palicalbe en absoluto, a los que, usando de nuestra libertad de expresión, consideramos que la la practica de la homosexualidad, no la tendencia, es una practica "contranatura". Encantado de saludarles.
19/06/11 9:04 PM
Luis Fernando
Johan, estoy de vacaciones y no modero los comentarios de las noticias, así que deja de darme el coñazo.
19/06/11 11:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.