(Protestante Digital) “Está bien y es todo lo que queremos ahora”, dijo Evans a Reuters por teléfono. Evans manifestó que las emisoras de Family Network estaban emitiendo un anuncio en el que avisaban de que reproducirían programas grabados de Camping durante un tiempo.
Falso profeta
Camping atrajo la atención internacional al predecir que el Día del juicio Final tendría lugar el 21 de mayo, lo que provocó una cuenta atrás que llevó a algunos de sus seguidores a gastarse todos sus ahorros, o abandonar sus trabajos y estudios pensando que se acababa el mundo.
Entre los defraudados estaban ancianos que perdieron los ahorros de toda la vida, ya que estaban seguros de que en mayo iban a perder la vida. Se dijo que Camping había recibido 80 millones de dólares en donativos para financiar la campaña sobre el 'juicio final'.
Nuevo anuncio del fin del mundo
Después de que la profecía no se materializara (era su segundo anuncio del fin del mundo y la segunda vez que su profecía fallaba), Camping no se amilanó y dijo que simplemente había calculado mal por cinco meses la fecha. Predijo una nueva cita para el apocalipsis: el 21 de octubre de 2011.