(La Gaceta de Tucumán) La senadora, que se encuentra en la provincia apoyando al frente Proyecto Tucumán de cara a las próximas elecciones, cargó hoy contra Daniel Toledo: "Hoy escuchaba en una radio al intendente Toledo donde él les decía a los hijos: ’piensen a quién van a votar, porque en el voto de la intendencia les va la vida’. En el hospital que depende de él están, a través de la píldora del día después, propiciando el aborto. Esta píldora está prohibida en la Argentina. Es abortiva, y el aborto es un delito. Eso es lo que el intendente Toledo está repartiendo en el hospital de Yerba Buena", argumentó en diálogo con La Gaceta.
La parlamentaria nacional del Peronismo Federal, que también vino a firmar un documento con las fuerzas aliadas de Tucumán en favor de la vida y del matrimonio entre hombre y mujer, sostuvo que para moralizar las políticas hace falta el aporte de todos los sectores. "Hoy un concejal es muy importante porque controla al intendente. El intendente que entrega la píldora del día después en el hospital es porque no tiene ningún concejal que levante la voz y que le diga: ’señor, usted está haciendo que nuestros jóvenes aborten, a espaldas de sus padres’", apuntó.
Negre de Alonso, que se define como "de centro; ni en la derecha ni en la izquierda", cuestionó además los manuales de educación sexual repartidos por el Ministerio de Educación de la Nación en todos los niveles educativos. "Los envían desde los jardines de infantes, para que le enseñen a los niños que se tienen que masturbar para conocer su cuerpo y las zonas de placer. A los adolescentes les dicen: 'sin que sepan tus padres, podés venir solo al hospital, donde te vamos a dar los preservativos y, si ya tuviste relaciones sexuales y creés que estás embarazada, te vamos a dar una píldora que evita que quedés embarazada'.