(PeriodicoDigital) Mons. Sánchez Espinosa resaltó que esto no significa que la iglesia acepte la unión entre personas homosexuales, ya que reiteró que la ley de Dios es muy específica y un matrimonio está conformado por un hombre y una mujer.
El arzobispo recordó que “la enseñanza de la iglesia con respecto a este tema se encuentra en el catecismo de la iglesia católica, en donde a los creyentes se nos pide que las personas que tienen preferencias hacia su mismo sexo reciban de nuestra parte respecto, comprensión, para que no sean víctimas de discriminación injusta. Eso está claro en el catecismo de la iglesia católica pero”, añadió, ”también está claro que a ellos la iglesia les pide, sobre todo a los que son creyentes, que busquen la unión con Dios. Por lo tanto deben esforzarse por vivir como todos nuestra vida de santidad.”
El prelado explicó que la religión católica, aun cuando pide respeto y compasión a los homosexuales, se mantiene en la postura de no avalar la posibilidad que permitiría a parejas homosexuales acceder a la adopción de un menor de edad, ya que a la postre esto podría generar serios problemas psicológicos en el desarrollo del niño.