El kit hacía apología de la homosexualidad

Parlamentarios cristianos fuerzan a la presidenta de Brasil a retirar el «kit anti-homofobia» de las escuelas

Tras la protesta de parlamentarios evangélicos y católicos en el Congreso federal de Brasil, la presidenta Dilma Rousseff decidió suspender el controvertido «kit anti-homofobia» elaborado por el Ministerio de Educación y diversas entidades del lobby homosexual para escolares. Sin embargo, un portavoz del gobierno dijo que esta determinación no cambia la política pro-gay gubernamental.

(EWTN/InfoCatólica) La presidenta decidió retirar el “kit anti-homofobia” que costó más de tres millones de reales (unos dos millones de dólares) porque consideró “inapropiado” el video que acompañaba a los folletos destinado a los niños y jóvenes de las escuelas públicas, en el que se hace una clara apología de la homosexualidad.

Sobre la decisión de Rousseff, el Ministro de la Presidencia, Gilberto de Carvalho, dijo que ésta “no constituye una retirada. Se trata de un proceso de consulta que el gobierno va a hacer, como hace en otros temas también, porque es parte de la democracia”.

En declaraciones recogidas por G1, el ministro Carvalho señaló que “el gobierno entendió que sería prudente no editar el material que está siendo preparado por el MEC, sino que la presidenta decidió la suspensión del mismo, así como de un video que fue producido por una ONG, no por el MEC”.

El gobierno, añadió, “se compromete para que de aquí en adelante todo el material que trate sobre costumbres sea hecho a partir de consultas más amplias con la sociedad”.

Para el experto pro-familia, el brasileño Julio Severo, “pese a que Dilma (Rousseff) suspendió la distribución del kit gay, la campaña del gobierno federal contra la ‘homofobia’ seguirá normalmente en las escuelas, como dijo el ministro Carvalho”.

Severo señala que ya sea que Dilma haya retrocedido o no en sus políticas, “los líderes católicos y evangélicos no deben hacerlo” en las propias, ya que “es preciso desenmascarar y combatir las campañas que, en nombre de la lucha contra la ‘homofobia’, está combatiendo a la mayoría cristiana de Brasil, y a los padres y madres que quieren proteger a sus hijos de todo tipo de asedio inmoral, inclusive homosexual”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Forestier
El "lobby homosexual" desde hace años está totalmente belicoso. Una y otra vez insistirán y presionarán(disponen de mucho dinero) en los medios de comunicación y en las intstituciones educativas, para que desde su tierna edad los alumnos sean adoctrinados en asumir que desde la infancia, se dan distintas tendencias homosexuales, fundamentalmente, niño-niña. niño-niño y niña-niña, y esto que es una aberracíón pretenden canonizarlo como la cosa más normal. Si los padres no están atentos, les meterán los goles por la escuadra sin darse cuenta.
27/05/11 2:30 PM
jhon
wow el comentario ignorante de la decada...homofobia + conspiparanoia juntos...que lastima da la gente
27/05/11 5:26 PM
Germán
Bueno, era de esperarse: el sindicato laicista de América Latina se mueve mucho: Castro, Chávez, Morales, Correa, Kirchner, Lula y Rousseff, y en la mayoría de los países que éstos gobiernan, lo hacen con el apoyo de los progresistas, dígase Amerindia, Somos Iglesia, Comunidades Eclesiales de Base, Teólogos Juan XXIII.
27/05/11 6:30 PM
Nova
Me parece muy buena noticia. Claro que, en España, esto no puede darse, porque no hay parlamentarios auténticamente cristianos.
27/05/11 7:00 PM
Forestier
Y cuidadín con el término de "homófobo" que los lobys gays lo utilizan como una arma arrojadiza, siendo los primeros interesados en dar opacidad a este término. Homófobo significa odio o fobia al hombre, y un cristiano tiene que respetar y amar a todo ser humano independientemente de sus características personales. El ser persona confiere todo el derecho de ser tratado como tal, seas alcohólico, drogadicto, cleptómano o homosexual. Pero una cosa es esto y la otra es estar de acuerdo con determinadas acciones que realiza el ser humano. Tengo algún amigo alcohólico, y precisamente por ser amigo le digo que no estoy de acuerdo con su vicio, y estoy dispuesto ha ayudarle si el lo acepta. Pregunto ¿es ser esto homófobo? Pienso que he dado respuesta a este enconado término.
27/05/11 9:15 PM
RMZ
Sin importar que tanto dineron tenga el lobby homosexual, jamas podrán vencer la realidad, es ahi ddonde nosotros tenemos que ser activos, entre más activos seamos más y más sacaran su verdadera cara, que por ahora parecen ser buenos pero en realidad son la peor calaña del mundo, y es ahi donde solo santa María nos puede a yudar, necesitamos orar más y trabajar más por la fmilia.

Pobre Brasil, primero el lobby gay y después esta el lobby anti-selva, no nos sorprendamos si brasil colapsa por la maldad que hay en su interior, Dios les proteja.
27/05/11 10:46 PM
RMZ
@jhon
Valla, si solo vienes a descalificar y no aportar algo que apoye tu teoria, pues, solo quedas como un pro-gay.

Y valla que solo pueden pelear con la descalificación y la burla.
27/05/11 10:50 PM
Elessar
Señor Forestier, la palabra "homófobo" no deriva, como parece, de homo (hombre) sino que es una contraccion entre homosexual y fobos, que como sabrá significa odio o pavor.
Es cierto, la Biblia dice que ame a tu projimo, y tambien dice que a los homosexuales les corresponde la pena capital, asi como sugiere vender a nuestras hijas como esclavas y casarnos con la mujer que hemos violado, pero me interesa llegar a esto: los valores religiosos no deberian tener cabida en los manejos estatales. Por el sencillo motivo de que es imposible tener a todos contentos, me refiero a otras religiones, ateos, agnosticos y demás.
Respecto a lo de estar de acuerdo con los vicios, habría que ver si la homosexualidad lo es. Dejando de lado la religion, la orientacion sexual es parte de la identidad, y no deberia ser tratada como patologia o como algo corregible. No se olvide de que esta ante un grupo de personas que ha sido siempre brutalmente oprimido y que recien ahora esta "saliendo del closet". En fin, si con el tiempo la sociedad se fue abriendo al disenso, no es logico que ahora este cerrada ante la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad.
Saludos.
28/05/11 4:32 AM
Camilo
Perdón pero mi anterior correo se dipró por accidente sin terminar su redacción. Continúo: Lo dicho, independientemente de la FE de cada uno, considero que al menos debiera generar una mirada religiosa diferente hacia la homosexualidad, no digo que hable de su aceptación lisa y llana, pero al menos una visión neutral ya que, como se vió, los textos sagrados , a mi entender no son concluyentes al respecto y según se interprete puede generar algún debate inquietante. Mucha sgracias.
28/05/11 4:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.