(El Confidencial Digital/InfoCatólica) El centro de operaciones de la cadena fusionada se ha fijado en el municipio del oeste madrileño, en el edificio desde donde emite desde sus comienzos 13TV. Allí se trasladarán todos los trabajadores de Popular con contrato indefinido. A los empleados con contrato temporal, por su parte, no se les renovará a partir del 30 de junio.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, las actuales instalaciones de Popular TV en el edificio de COPE, en pleno centro de Madrid, serán desmanteladas. Solo quedará un pequeño plató con el objetivo de ofrecer cobertura de manera puntual: las instalaciones de Boadilla están alejadas de la capital y el estudio de COPE puede garantizar un despliegue rápido.
Las delegaciones regionales de Popular TV, en principio, también desparecerán como tal. La empresa ha ofrecido la posibilidad de elegir si ofrecer la programación de 13 TV u optar por otro tipo de programación. A día de hoy, Popular TV surtía de contenidos a estas cadenas locales.
La decisión de la Conferencia Episcopal de apostar por una cadena de alcance nacional y dejar a un lado el proyecto de televisiones locales se debe, según palabras de Fernando Giménez Barriocanal a que “los procesos concesionales de las licencias autonómicas y locales no han ido como nosotros pensábamos”.
Por su parte, los informativos de Popular TV no se reproducirán en 13 TV. La cadena sí seguirá emitiendo la tertulia informativo-política de las noches, ‘De hoy a mañana’.