La izquierda radical capitaliza la protesta

Europa Laica se solidariza con el «Movimiento 15-M» y ataca a la Iglesia

Europa Laica ha hecho pública su solidaridad con los manifestantes que protestan contra la crisis económica y los partidos políticos, canalizadas por el «Movimiento 15-M», por su defensa de una «democracia real». Como es habitual, la organización ha aprovechado la oportunidad para atacar a la Iglesia. En la madrileña plaza del Sol se han lanzado consignas anticlericales como «más empleo fijo y menos crucifijos».

(Efe/InfoCatólica) Tras la reunión de la Junta Directiva, Europa Laica señala que “no va a inmiscuirse en un movimiento social formado, hasta el día de hoy, por personas a título individual y sin liderazgos societarios, ni políticos definidos” y manifiesta su solidaridad con aquellos grupos que reclaman “de forma pacífica y solidaria, una participación más activa de la ciudadanía en el sistema democrático”.

“Europa Laica no puede permanecer en silencio ante las voces de miles de ciudadanos” que, con el llamamiento “Democracia real, ya”, se posicionan “en contra de una determinada forma de hacer política clientelista e insolidaria, que establece privilegios hacia ciertos sectores, como los mercados, el sistema financiero o la Iglesia Católica”.

La organización “rechaza la falta de ética en la acción política”, aunque entiende “que hay actividades políticas que merecen el respeto de una parte importante de la ciudadanía”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

47 comentarios

Oskar
Si es que los tontos son como las flores, a poco que luzca el sol se abren¡¡¡
20/05/11 9:07 AM
antonio grande
Con esto ya no tengo dudas: Todo este tingladillo es un teje maneje de las izquierdas. Pues que con su pan se lo coman que amí esto ni me va ni me viene. Que piquen los ilusos si quieren que yo...¡NO!
20/05/11 9:11 AM
Luis López
Esperanza Aguirre lo ha explicado magistralmente: cuando gobierna la derecha y lo hace mal, se vota a la izquierda y problema resuelto. Pero cuando gobierna la izquierda, y como es habitual, lo hace rematadamente mal, empobreciendo a los ciudadanos y siendo sectaria a espuertas, el problema es el sistema.

La izquierda española no tiene remedio, lleva el totalitarismo en sus genes. Lo vimos en el 34, cuando el PSOE promovió un golpe de estado para echar a la derecha del poder, pese a que ésta había ganado democraticamente en las urnas.

La izquierda -demagógica por sistema, basta ver las propuestas de esos porretas acampados en Sol- es incapaz de aprender las lecciones de la historia, y se empeña como un burro en repetir sus errores.
20/05/11 9:30 AM
Jordi
Es caro y difícil movilizar con éxito mucha gente sin un mínimo de organización, incluso con el recurso a la red y al "pásalo".

Quizás estas movilizaciones pretenden acelerar las elecciones y el cambio de gobierno, porque con el PP al poder se piensa que la crispación es más fácil de provocar al ser más claro el enemigo contra quien se lucha (chapapote, Irak, Yak-45...).

15-M se equivoca en el análisis del problema (¿por qué Alemania sube y España baja?), en las soluciones (nunca una economía socialista da riqueza) y en los medios (el asamblearismo y la movilizació permanente son inestabilizadoras).

Da la sensación de que después del 22-M hay en preparación un proceso de desestabilización continuada.
20/05/11 10:13 AM
Yolanda
No, infocatólicos, no son así las cosas.

Europa Laica puede decir lo que quiera. Pero consta, y lo sabéis porque basta entrar en las redes par leerlo, o acudir a las diversas acamapadas, que en la Puerta del Sol y en otras ciudades españolas, y en las redes sociales, se movilizan también grupos de personas "consevadoras" y de católicos. Chavales que están preparando las JMJ, no sólo perroflautas, aunque también.

El movimientito este será ideológicamente lo que sean las personas que hay por allí.

Lo que escuece es que cuando una mani provida reúne a un montón de españoles, se moviliza, al final nada cambie. ¿Sabéis por qué? Porque esos miles y miles de españoles provida,salen un día a la calle cada cierto tiempo, pero cuando toca votar, votan abortista, vota PP. Son burgueses ue no se mueven por rtazones provida sino contra el PSOE. Y eso está bien, pero su estrategia hipócrita, no. Por eso NADA CAMBIA porque dos millones de espñoles se manifiesten por la familia y la vida:se trata de dos millones de instalados burgueses del PP.

No intoxiquéis. Esta movida del 15-M o como lo llamen, quiere ser fagocitada por muchos. Si no se deja, no lo harán.

Y, sea lo que sea, si se consigue demostrar que es posible no votar a los grandes golfos atrincherados en sus listas cerradas y protegidos por una escandalosa ley electoral, algo muy bueno estará pasando.

Algo con lo que la línea editorial de Infocatólica debería estar muy de acuerdo.
20/05/11 10:30 AM
Antonio MR
Nosotros le hemos dejado el espacio libre a la izquierda para salir a la calle, con 5 millones de parados no hemos sido capaces ni de salir un dia a protestar... ¿que podemos esperar? La derecha pone toda su confianza en un PP cada dia mas repugnante y en ir a votar cada 4 años, es normal que la izquierda tome las calles ante nuestra pasividad.
20/05/11 10:33 AM
Anónimo...
Tranquilos... que sigan manifestándose y tomando el sol y que no voten.

: )
20/05/11 10:58 AM
Trajano el Romano
Yolanda, en Sol hay gente muy bien intencionada, pero quienes controlan el cotarro son antisistema y gente de extrema izquierda. Y si no lo quieres ver es tu problema.
20/05/11 11:15 AM
Madrileño
Pues creo que Yolanda tiene razón.

Ahora todos estos grupos marginales, tipo Europa Laica (¿cuantos son?, ¿500?, ¿1000?), intentan subirse al carro. Es cierto que hay mucho antisistema y mucha gente de izquierdas (que en principio tampoco es pecado), pero hay otra mucha gente que no es ni una cosa ni la otra... Ahora si dejamos que sean ellos los que controlen el cotarro pues lo será.

Precisamente ayer una cadena de televisión estaba preguntando a la gente que estaba por allí y de repente llegó alguien de la organización y dijo: "no preguntéis a la gente, hay responsables de comunicación que os atenderán, pero no preguntéis a la gente"... creo que es ilustrativo de lo que algunos quieren con esto.

Si, es cierto hay muchas preguntas, ¿quien está detrás?, ¿porque en Sol y no en Moncloa?, pero al final son cosas accesorias esto será lo que la gente que está allí quiera que sea y nada más.
20/05/11 11:24 AM
Ana_MS
Totalmente de acuerdo con Yolanda. Listas abiertas YA (y los ladrones a la cárcel).

Un cordial saludo.
20/05/11 11:25 AM
Anónimo...
Pues yo opino que Listas Abiertas, sí, claro, naturalmente y por supuesto... pero después de Ya.

(que no desestabilizen emocionalmente -que para eso parecen estar- el supuesto e imparable triunfo de la derecha... y la más que precedible derrota electoral de la izquierda -merecida, después de todo lo no hecho y deshecho-)

(lo dicho... que sigan manifestándose, tomando el sol y que no voten)

(después dé... será el momento de estudiar algunas de sus propuestas -si proceden-)

: )
20/05/11 11:39 AM
Gabar
Están descontentos. Pero no piden elecciones generales ya. La mayoría de las pancartas y tuits son sólo contra los peperos.Y las "ideas" del manifiesto, de perogrullo muchas de ellas, como la derogación de la ley de partidos que excluye(bueno ya no) a terroristas de las urnas.

Por muy buena intención que se le quiera poner, lo que hay detrás es manipulación.Están totalmente teledirigidos. Aprietan el botón del mando y obedecen la voz de su amo.
20/05/11 11:52 AM
Javier L.
Totalmente de acuerdo con Yolanda y Madrileño.
Y para los que parece que todavía no se han enterado, ser de derechas no significa ser católico (y si no, que se lo pregunten a unos cuantos del PP); y ser de izquierdas no significa ser "anti-iglesia" (aunque es verdad que una mayoría sí).
20/05/11 12:01 PM
Gabar
Están descontentos. Pero no piden elecciones generales ya. La mayoría de las pancartas y tuits son sólo contra los peperos.Y las "ideas" del manifiesto, de perogrullo muchas de ellas, como la derogación de la ley de partidos que excluye(bueno ya no) a terroristas de las urnas.

Por muy buena intención que se le quiera poner, lo que hay detrás es manipulación.Están totalmente teledirigidos. Aprietan el botón del mando y obedecen la voz de su amo.
20/05/11 12:02 PM
marcos
Muy respetables, pero en la jornada de reflexión no debe haber nadie manifestándose. Si se incumple... habría que dudar de su carácter "democrático" (curosamente, las grandes movidas parece que sólo se dan cuando parece que va a ganar el PP, léase lo del 11-M)
Y me parecería muy triste ver a voluntarios de la JMJ apoyando a un grupo entre los que abundan eslóganes contra la Iglesia
20/05/11 12:40 PM
Vicente Carreño Gil
"¿porque en Sol y no en Moncloa?"
Bueno, porque aunque el gobierno tenga parte de culpa, el malestar que se ha creado también es responsabilidad de otros también: banqueros, empresarios, especuladores etc.
Además es un problema que trasciende el ambito nacional, los gobiernos, los partidos, las ideologías... Se ha creado un indeseable efecto dominó.
En resumen, que todos han pecado o mejor dicho, todos hemos pecado en mayor o menor grado. Sobre todo los políticos de los ayuntamientos que suelen pecar de obra y comisión.
20/05/11 12:55 PM
Yolanda
No, Trajano, tú tienes el problema de no querer ver q sólo se trata de hacer, pero de verdad, lo qué los católicos conservadores se muestran incapaces de conseguir: no someterse a estás reglas de juego injustas y presididas por las trampas de los partidos instalados. Y todo porque a la hora de la verdar, los católicos votan PP. Mucho bla bla pero si se vota al PP... Hagamos lo mismo q la gente de Sol... No hay lo q tiene q haber. Y vuelta a votar al PP! Ud a Sol y lees los foros. Hay de todo, menos votantes de Pp y Pdir.
20/05/11 1:10 PM
Vicente Carreño Gil
"¿porque en Sol y no en Moncloa?"
Bueno, porque aunque el gobierno tenga parte de culpa, el malestar que se ha creado también es responsabilidad de otros también: banqueros, empresarios, especuladores etc.
Además es un problema que trasciende el ambito nacional, los gobiernos, los partidos, las ideologías... Se ha creado un indeseable efecto dominó.
En resumen, que todos han pecado o mejor dicho, todos hemos pecado en mayor o menor grado. Sobre todo los políticos de los ayuntamientos que suelen pecar de obra y comisión.
20/05/11 1:11 PM
Luis López
Veo mucho ingenuo por aquí. ¿Quien demonios -nunca mejor dicho-, sino la izquierda (la más cutre y radical), como siempre, dirige estos movimientos de agit pro? ¿Cui prodest?

Si llevase 8 años gobernando el PP, y la situación económica fuese la misma que ahora, pincho de tortilla y caña, que no acamparían "pacíficamente" en la puerta del sol. Montarían, como hicieron el 11M, sus tenderetes amenazantes ante las sedes del PP y coaccionarían a la gente el día de las elecciones. Y como sucedió tras el 11M no habría NI UN detenido por Delito electoral.

¿Es que los conocemos ya?¿Cómo hay tanto tonto útil que no se da cuenta del percal de esos sujetos?
20/05/11 1:25 PM
Trajano el Romano
Yolanda, los católicos "conservadores" hemos salido a la calle a defender la vida, la familia y nuestros valores, sin necesidad de acampar en Sol ni de lanzar soflamas contra nadie.

Y en Sol se lanzan soflamas propias de la extrema izquierda.
20/05/11 1:52 PM
Ana_MS
Y los que juegan a tanta sospecha y conspiranoía: ¿No os dais cuanta de que las listas electorales están repletas de delincuentes, tanto de un partido como de otro?. Si a vosotros os encanta participar en esta charada, muy bien, pero muchos otros estamos hartos, pero más que hartos de esta pandilla de sinverguenzas y su sistema (el de ellos, no el nuestro) para perpetuar este estado de cosas. Existe un refrán castellano muy descriptivo y bastante bruto, que refleja perfectamente el chiringuito que se han montado, y el papelón que nos toca hacer a los ciudadadanos: "Además de..., poner la...."; pues eso para quien lo quiera. Ya está bien de que nos tomen el pelo.
20/05/11 2:04 PM
Pilar
Pues si ha quedado claro que es una nueva ofensiva de la izquierda ¿qué vamos a hacer? Limitarnos a denunciarlo y rasgarnos las vestiduras?? Nos está bien empleado por nbo obedecer el mandato evangélico de evangelizar! Y eso incluye MOJARSE por la Justicia, la Verdad y el Bien. No es hacer el mínimo, el "cumpli-miento", sino el máximo, como lo hizo Cristo. Significa seguir los consejos evangélicos de ser astutos y de aprender del administrador infiel (la izquierda). Lo que habría que hacer es plantarse también en la calle, como ellos, con nuestras propias reivindicaciones y pancartas, en otro sitio. UNIRNOS de una vez y apoyarnos unos a otros en luchar por el BIEN, como ellos hacen por el mal. Por no haberlo hecho tantos años, pasa ahora esto, y nos está bien empleado. Dios nos ofrece otra oportunidad de enmendarnos... por la cuenta que nos tiene. Si no queremos que nos roben España definitivamente, ¡¡todos a la calle!!... a acampar!
20/05/11 3:08 PM
Grego
Está muy bien que intentemos cambiar el sistema, que está claro está podrido. Pero no a costa de cualquier cosa. No a costa de juntarse con gente que parece mayoritariamente de ultra-izquierda y anti-Iglesia. ¿Nos contentaría colaborar en un sistema de listas abiertas, mucho menos partitocrático, pero en el que a la vez hubiese una gran censura a la libertad religiosa y a la libertad de educación, por ejemplo? ¿En el que en el nombre de la tan manida y desfigurada libertad se proclamara el aborto libre, por ejemplo?

De todos modos, si hay dudas de a donde conduce esto, es sencillo : esperar a cómo evoluciona el tema después de las elecciones y en función de los resultados de las mismas. Esperar a cómo se definen en realidad, en qué quieren aparte del cambio en la Ley Electoral. Antes cualquier toma de postura o bien entusiasta o bien radicalmente en contra me parece muy imprudente.

De todos modos, creo que Yolanda tiene razón en una cosa: ¿dónde estamos después de las manifestaciones? ¿a quién votamos que no somos significativos para este bipartidismo? ¿no es la defensa de la vida o de la familia algo mucho más importante y noble por lo que luchar que los asuntos por los que andan luchando estos? Entonces, ¿por qué tan acomodados que no organizamos campamentos o actos que de verdad puedan tener esta proyección mediática y este cariz de verdadera influencia en la vida política y en la sociedad? ¿por qué tan poca gente rezando también en la calle en una iniciativa como "
20/05/11 3:26 PM
Yolanda
Además de mi adhesión al comentario de Ana, una cosita, Trajano:

Los católicos salen una vez al año, gritan lo que no está escrito, porque yo lo he visto y lo he oído... ¡Y SE VAN TAN FELICES A VOTAR AL PARTIDO ABORTISTA MÁS HIPÓCRITA Y BIEN MAYORITARIO, EL PP!

No son mejores que los "católicos" pogres que votan al PSOE. Ambos son partidos abortistas.

Ambos partidos son abortistas, llenan sus listas CERRADAS con delincuentes profesionales y se llevan los votos católicos tan panchos.

No sé cuántos católicos hay en Sol, pero los que haya no son peores que los que van a fiestas de la familia, a manis provida... ¡y votan al PP! Unos cuantos millones de católicos.

¿Y qué hacen los católicos a los que tú te refieres para competir con la movilización del 15-M? ¿Ser más? Sí, pero mover menos. Ser muchos... ¡pero votando al PP!
20/05/11 4:01 PM
Yolanda
Gabar y marcos: no se pide la abstención, simplemente no votar a los partidos instalados.

Y si escucharas y leyerais menos selctivamente, os enteraríais de que el objetivo son las elecciones generales: ni un voto a los partidos instalados, no a las listas cerradas, cambio de ley electoral...

Lo dicho: cuando los millones de católicos contrarios al este sistema perverso dejen de colaborar con él, creeré que es lícito desconfiar del 15-M. mientras, de quien desconfío es de los que votáis al PP y encima os quejáis del sistema corrupto.
20/05/11 4:04 PM
Grego
Está muy bien que intentemos cambiar el sistema, que está claro está podrido. Pero no a costa de cualquier cosa. No a costa de juntarse con gente que parece mayoritariamente de ultra-izquierda y anti-Iglesia. ¿Nos contentaría colaborar en un sistema de listas abiertas, mucho menos partitocrático, pero en el que a la vez hubiese una gran censura a la libertad religiosa y a la libertad de educación, por ejemplo? ¿En el que en el nombre de la tan manida y desfigurada libertad se proclamara el aborto libre, por ejemplo?

De todos modos, si hay dudas de a donde conduce esto, es sencillo : esperar a cómo evoluciona el tema después de las elecciones y en función de los resultados de las mismas. Esperar a cómo se definen en realidad, en qué quieren aparte del cambio en la Ley Electoral. Antes cualquier toma de postura o bien entusiasta o bien radicalmente en contra me parece muy imprudente.

De todos modos, creo que Yolanda tiene razón en una cosa: ¿dónde estamos después de las manifestaciones? ¿a quién votamos que no somos significativos para este bipartidismo? ¿no es la defensa de la vida o de la familia algo mucho más importante y noble por lo que luchar que los asuntos por los que andan luchando estos? Entonces, ¿por qué tan acomodados que no organizamos campamentos o actos que de verdad puedan tener esta proyección mediática y este cariz de verdadera influencia en la vida política y en la sociedad? ¿por qué tan poca gente rezando también en la calle en una iniciativa como "
20/05/11 4:19 PM
Yolanda
A las preguntas finales de Grego:

¿Por qué?

¿Porque sois burgueses de derechona clásica del PP antes que católicos?
20/05/11 5:08 PM
Gabar
Claro que el objetivo son las elecciones generales.De hecho el objetivo es que la izquierda se quede y mangonee sin adversario.(Aunque ahora tampoco lo tengan). Pero repito, yo solo he visto pancartas y tuits en los que se pide no votar al PP. Es el unico que está en la diana.Credibilidad nula en cuanto a su supuesta asepsia política.

El sistema es malo, pero las alternativas que "ofrecen" son peores.
20/05/11 5:13 PM
Menka
Que conste: este tarde, y mañana por la tarde y noche, Menka está allí.
El sistema político es la barca, las ideologías son el rumbo.
Aquí la barca está mal, yo lucho por mi rumbo, pero la barca debe cambiar.
Yo propongo tres cosas, que veo que circulan:
1) Reforma de la Ley Electoral. Cada voto en España tiene que valer lo mismo.
2) Separación de los poderes Judicial y Legislativo. A la porra con los que autorizan a Bildu contra toda lógica.
3) Listas abiertas. Fin de privilegios para políticos, financiación de partidos y sindicatos.
Si los católicos no se mueven, allá ellos, que se queden en el sillón de su cas. No se reúnen ni para rezar, y para hacer otras cosas ni te digo.
Que hay gentuza en la calle, problema suyo, no son solamente ellos.
Mi hijo mayor de 20 años ya ha estado y me informa. Otro día diez chavales de su asociación (de derecha más bien) se han quedado a dormir. La calle no es solamente para los bolcheviques.
Ah, y mañana por la noche en la misma plaza donde estará la concentración, está la capilla de la Adoración Perpetua, y me toca mi turno. Termino mi estancia en la plaza con la vigilia, pero más bien estaré cerca no sea que alguno intente hacer algo. Será por encima de mi cadáver.
20/05/11 5:14 PM
Ricardo
¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Es como si me quejara de que el pan esté duro cuando llegé tarde a mi clase de graficación por computadora. Y más aún, si el sistema esta quebrado con mi propia gente (léase del mismo partido o pensamiento político) manipulándolo ¿Todavía me alcanza para quejarme? Estos izquierdosos nomás no maduran, y en todo caso, ¿Porque no le reclaman a Zapatotes directamente? Cuando cualquier cosa te sirve de escusa... En fín, que yo conozco economistas que con mucho gusto portarían un crucificxo y al propio tiempo, mantendrían en buén estado las finanzas de una sociedad.
20/05/11 6:11 PM
marcos
Yolanda, tú imagínate que a los obispos se les ocurre no ya organizar una mani, sino hacer un simple comunicado en la jornada de reflexión: ¡SE los comen por los pies!
Y en lo de no votar al PP ni al psoe, muy bien ,pero no se puede crear un partido "a la carta", tal y como están los partidos no nos queda sino votar "al menos malo" que ojalá fuera el que más propuestas tenga parecidas a nuestros ideales. Porque está claro: la izquierda va a votar a "la izquierda", no va a hacer experimentos votando a partidos nuevos (yo lo hice una vez y no he dejado de arrepentirme). "Desarme" sí, pero para todos
20/05/11 6:49 PM
Fran
Según veo, y a tenor de lo que se desprende de varios comentarios, parece ser que todos los que están en la Puerta del Sol son católicos, provida, pacíficos, benéficos y lo que queráis. Pero la verdad es que gente "tan cívica" insultó y agredió a medios de comunicación de derechas que intentaban informar del evento: Intereconomía, Cope, Libertad Digital, etc. Por tanto, no me merecen ningún respeto. Además, todo lo ellos me puedan decir desde el punto de vista político ya se ha dicho desde otras plataformas más solventes y desde medio de comunicación que no han armado tanto jaleo.

La admiración hacia quienes no saben respetar a los demás y juegan a demócratas y a darles lecciones de democracia a políticos y a todo el mundo, cuando con sus actos contradicen lo que afirman, me parece sumamente peligrosa e ingenua. ¿A dónde nos quieren llevar? ¿Lo sabemos?

Algunos políticos podrán ser corruptos y no merecer ir en las lista, pero conocemos la ideología del Partido con la que podemos estar de acuerdo o no, y de estos ¿qué sabemos?

Si tan malos son los actuales políticos, ¿por qué no crean un partido y se presentan en las próximas elecciones ofertando un programa regenerador de la democracia?
Pienso que ese no es el objetivo sino hacer daño "real" a la democracia, destruir la Constitución (algunos defienden la II República y principios incompatible con la Carta Magna) sin que nadie ls haya otorgado legitimidad para ello.

Podéis criticar a PP y a los que lo apoyan
20/05/11 7:41 PM
susana
Los católicos saldremos una vez al año a manifestarnos en contra del aborto, pero en nuestra vida personal damos testimonio de que el aborto es malo, así como de otras virtudes. Cada uno en su trabajo profesional, con sus amigos...en fin, en el mundo que le ha tocado vivir, defiende sus ideales. Es una labor callada y perseverante pero eficaz. Es como la levadura que no se ve pero hace fermentar toda la masa.

Pienso que la derecha debe renovarse, defender sin complejos ideas conservadoras y el libre mercado para el mejor desarrollo de la sociedad.
20/05/11 7:49 PM
Fran
La admiración hacia quienes no saben respetar a los demás y juegan a demócratas y a darles lecciones de democracia a políticos y a todo el mundo, cuando con sus actos contradicen lo que afirman, me parece sumamente peligrosa e ingenua. ¿A dónde nos quieren llevar? ¿Lo sabemos?

Algunos políticos podrán ser corruptos y no merecer ir en las lista, pero conocemos la ideología del Partido con la que podemos estar de acuerdo o no, y de estos ¿qué sabemos?

Si tan malos son los actuales políticos, ¿por qué no crean un partido y se presentan en las próximas elecciones ofertando un programa regenerador de la democracia?
Pienso que ese no es el objetivo sino hacer daño "real" a la democracia, destruir la Constitución (algunos defienden la II República y principios incompatible con la Carta Magna) sin que nadie ls haya otorgado legitimidad para ello.

Podéis criticar a PP y a los que lo apoyan por no oponerse al aborto, pero quién lo trajo y quién lo amplió no fue el PP. Así que, por favor, repartir justamente las críticas. Y sobre todo no os equivocares: ¿estáis seguros de que los que allí se manifiestan están a favor de la vida y de la Iglesia católica, de la libertad, etc.?
20/05/11 7:53 PM
Spir
Yo estoy de acuerdo en ciertas cosas con Yolanda, pero no me termina de cuadrar que el objetivo sean las generales y se estén manifestando AHORA. ¿Por qué no antes? ¿Por qué no después? Hay algo muy raro (y sin ninguna duda -porque conozco a algunos- mucha gente con buena voluntad).
20/05/11 8:50 PM
amauta
Soy católico, soy cura, soy antisistema... más que nada porque el sistema es anti-yo... ¿Y qué? Fuera del sistema hay salvación; de hecho dentro del mismo no la hay. Por cierto nuestro Señor Jesucristo ha muerto en la Cruz también por los perroflautas... lo que pasa es que ellos no se enteran, por lo menos de momento... PPSOE=aborto... los perroflautas, si lo sé, también lo son; pero no veo porqué tienen que ser mas "malos" que los Pepero y Peesoeros que los pagan con nuestros impuestos... y como nos va a extrañar que echen pestes de la Iglesia... como se les ocurra sintonizar la COPE parece que lo único que se escucha es el graznido de esas aves carroñeras que son las gaviotas acompañado de esa cancioncilla farlopera o farlopepera... mi voto será NULO, a ver si al menos le quito el aburrimiento a algún interventor o presidente de mesa... por cierto no soy ni de derechas ni de izquierdas, sino todo lo contrario, o sea un facha, que se le va a hacer.
20/05/11 10:47 PM
BuenoPero...
A amanauta: Totalmente de acuerdo contigo, pero no la tomes con el presidente de la mesa, que es junto a los dos vocales los que están ahí por obligación. Los interventores sí son voluntarios, pero los otros son ciudadanos de a pie que de repente les llega una citación de la Junta Electoral para formar la mesa, con presentación obligatoria bajo multa.
20/05/11 11:33 PM
Maren
"Podéis criticar a PP y a los que lo apoyan por no oponerse al aborto, pero quién lo trajo y quién lo amplió no fue el PP"
pero sí quien lo mantuvo y lo reafirmó, qué hipocresía!
21/05/11 2:44 AM
Yolanda
Mi rendido aplauso al comentario del p. Amauta.
21/05/11 3:25 AM
Gregory
Mucho centimetraje han dado a estas manifestaciones, las consignas son harto conocidas en no pocos países aunque me parece una exageración compararlas con las que acontecen en Siria, Yemen. Ni tanta así estos grupos dicen cosas que en no pocos países ocurrn la gran diferencia esta en lo que podemos esperar de estos acontecimientos.
21/05/11 5:09 AM
ruso
Europa Laica puede decir misa, no controlan esto, también estoy en el ajo y me considero católico fiel a la Iglesia. No se preocupe Spir, esto no terminará hasta que acabemos con los privilegios de la casta política y consigamos una democracia más participativa, no solo dar un cheque en blanco a unos u otros cada 4 años.
21/05/11 8:51 AM
Menka
Uff... hay que tener estómago para estar allí.
Anoche en Murcia, empezaron a decir en la introducción: "... y que la Iglesia borre el Decálogo de Moisés..." Cogí y me fui. Veremos por donde salen las cosas, habría que penetrar hasta los organizadores. Aún así, todavía no lo tengo muy claro que todo sea de esta manera. Veremos, lo que es cierto que hay mucha molestia en el ambiente. Demasiada corrupción, demasiado abuso del poder. Este sistema cada vez se parece más a una dictadura.
¿Organizado por Alfred? No sé, creo que no. Ya dijeron los masones que lo de Internet no fue una idea buena, que no consiguen controlar las masas.
21/05/11 10:20 AM
hedicho
La Democracia siempre acaba colapsando
"Una democracia no puede existir como forma permanente de gobierno. Solo puede existir hasta que los votantes descubren que con su voto pueden concederse a ellos mismos generosas asignaciones del tesoro público. A partir de ese momento, la mayoría siempre vota por los candidatos que les prometen los mayores beneficios, con el resultado que una democracia siempre acaba colapsando por la política fiscal relajada, y siempre sigue una dictadura... La edad media de las civilizaciones mundiales más grandes desde el comienzo de la historia, ha sido de unos 200 años. Durante esos años, estas naciones siempre progresaron siguiendo esta secuencia: de la esclavitud al coraje; del coraje a la libertad; de la libertad a la abundancia; de la abundancia al egoismo; del egoismo a la complacencia; de la complacencia a la apatía; de la apatía a la dependencia; de la dependencia de nuevo a la tiranía."

Sir Alexander Fraser Tytler (1747 -1813)
21/05/11 10:42 AM
Fran
Amauta:
Dices que eres católico, cura y antiSistema, y por lo que se infiere de tu comentario, "antiConstitución, antiCope… y también antiPP. Por lo que dices, todos los que echan pestes contra la Iglesia es porque escuchan la Cope con sus "graznidos" de "gaviotas carroñeras". Supongo que las demás emisoras que escuchas defienden la Iglesia, a los curas y tienen un ideario más compatible con la fe que la propia Cope. Desde luego, el sentido que tienes de la caridad cristiana y del respeto hacia el prójimo dista mucho de lo que un buen sacerdote debiera manifestar con sus palabras. Por ende, cuestiono que lo seas realmente.
No comprendo cómo la gente puede apoyar a aquellos que minan su fe y ser ciegos ante movimientos que tienen como fin acabar con el ideario católico.

Quiero decirle a Maren que la hipocresía está también en decirse católica y servir a los intereses sutiles de quienes tratan de destruir tu fe. El comentario de Menka apunta en este sentido, y es certera la expresión suya: "Uff… hay que tener estómago para estar allí". Pero siempre hay gente que no se da por aludida. Una pena.
21/05/11 12:23 PM
Spir
Eso espero ruso, eso espero. Pero teniendo en cuenta cómo se están desarrollando las cosas (i.e. ilegalmente) no termino de ver claro todo. En fin, todo será cuestión de ver por dónde sale, porque la democracia participativa está bien, pero aquí hay quien está pidiendo volver a las desamortizaciones y cosas así.

Bueno, el Señor lleva la historia, eso es seguro.
21/05/11 1:24 PM
vicente
MI VOTO PARA CRISTO.
21/05/11 3:51 PM
Susana
Yo ayer estuve en la acampada que hay en mi ciudad, hoy por la tarde vuelvo otra vez, y en agosto voy a ir a la JMJ (y me consta que no soy la única). En ningún momento he escuchado insultos a la Iglesia, sí he visto gente de todo tipo que está harta de como están las cosas, del nivel de corrupción de los partidos políticos (da igual que sea PP que PSOE), la connivencia del gobierno con los bancos y las multinacionales, la explotación laboral, la falta de oportunidades. En vez de poner etiquetas a la gente (este es de derechas y este de izquierdas, los jovenes son unos porreros y unos vagos...) creo que harían bien en pasarse por allí y ver con sus propios ojos lo que está pasando. A lo mejor se llevaban una sorpresa.
21/05/11 6:35 PM

Esta noticia no admite comentarios.