Dos heridos de bala

Nuevo ataque a cristianos coptos en Egipto

Al menos 60 personas resultaron heridas anoche en El Cairo en unos enfrentamientos ante la sede de la televisión egipcia, que estallaron cuando desconocidos, presumiblemente musulmanes, atacaron a un grupo de cristianos coptos que protestaba contra la violencia confesional. Según informan varias televisiones locales, la situación fue controlada por la Policía y el Ejército, que empleó gases lacrimógenos.

(Efe/InfoCatólica) El canal de televisión estatal aseguró en su página web que el origen de los enfrentamientos se debió a una discusión entre un manifestante que controlaba el tráfico frente a la sede de la Radio y la Televisión egipcia y el conductor de un microbús.

El canal informó de que al menos dos manifestantes resultaron heridos de bala por disparos realizados desde el puente del 6 de Octubre, que pasa cerca del lugar donde tenía lugar la concentración. La Policía logró detener a una de las personas que dispararon desde el puente.

Cientos de coptos y musulmanes se concentraban frente a la sede de la televisión desde el pasado día 5, un día después de que 15 personas murieran en unos choques entre musulmanes y cristianos en el barrio popular cairota de Imbaba.

Los choques se produjeron después de que un grupo de musulmanes intentara asaltar la iglesia de San Mena, en la calle Luxor, en la que supuestamente se encontraba retenida contra su voluntad una cristiana que se había convertido al islam.

La tensión confesional ha aumentado recientemente en Egipto donde los cristianos, en su mayoría coptos, representan un 10 por ciento de la población del país, calculada en unos 80 millones de personas.

1 comentario

José Martí
Las verdades a medias son mentiras a medias; o mejor, son peor que las mentiras declaradas como tales. ¿Por qué llamar "enfrentamientos" a lo que son claramente "ataques" premeditados? Es lamentable.
15/05/11 1:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.