(Agencias/InfoCatólica) El literato cuestionó en su columna Piedra de Toque el libro publicado por Cipriani. “Los irrenunciables derechos humanos”, en el cual, según afirmó, “justifica todas las críticas que en nombre de la democracia y los derechos humanos recibe con frecuencia y, principalmente, de los sectores católicos más liberales”.
Por su parte, el cardenal cuestionó que el escritor se considere un ‘liberal’ y que se jacte de luchar contra las dictaduras. “En su juventud (Vargas Llosa) era muy partidario de Fidel Castro”, precisó el arzobispo de Lima. Consultado sobre si se consideraba él mismo como conservador o progresista, dijo que no tenía una posición pues “esos ‘letreros’ cambian con el tiempo”.
El cardenal pide claridad y sinceridad a los candidatos
Además, el prelado pidió a Ollanta Humala y Keiko Fujimori, candidatos a la presidencia del Perú, que se reúnan a conversar “mañana mismo”, y les exhortó a ser más sinceros y auténticos en sus propuestas.
“Les pido que digan la verdad y no usen el marketing político. Ustedes no son productos de venta (…) El que ofreció ‘A’, que diga ‘A’”, manifestó el cardenal en Radioprogramas.