(Unav/InfoCatólica) S.E.R Péter Erdö (Budapest, 1952) es arzobispo de Esztergom-Budapest y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa. Se trata del segundo miembro más joven del Colegio Cardenalicio.
Se formó en los seminarios de Esztergom y de Budapest, y se doctoró en Teología y en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense (Roma). En 1975 se ordenó sacerdote y fue vicario en Dorog. Posteriormente, continuó sus estudios en Roma (1977-1980) y los siguientes ocho años, fue profesor de Teología y Derecho Canónico en el Seminario de Esztergom, e impartió numerosas conferencias en universidades extranjeras. En 1988 se incorporó a la Universidad Católica Pázmány Péter (Hungría), en la que ha desempeñado los cargos de rector (1998-2003) y, desde 2005, de Gran Canciller.
El cardenal Erdö también ha ejercido en la Conferencia Episcopal de Hungría como secretario de la Comisión de Derecho Canónico (1986) y como presidente (1999). Ese mismo año le nombraron obispo titular de Puppi y obispo auxiliar de Székesfehérvár. Tras ser consagrado en 2000 por el papa Juan Pablo II, fue designado arzobispo de Esztergom-Budapest (2002), recibió el título de primado de Hungría y fue erigido cardenal de Santa Balbina (2003). Participó como elector en el Cónclave de 2005, en el que salió elegido el papa Benedicto XVI. Asimismo, pertenece desde 2007 a la Academia Húngara de las Ciencias.
El purpurado fue nombrado presidente de la Conferencia Episcopal Húngara (2005) y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (2006), ambos durante un periodo de 5 años. En la Curia romana es miembro de la Congregación para la Educación Católica, del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y del Tribunal de la Signatura Apostólica.