(Efe/InfoCatólica) Fuentes policiales dijeron a Efe que miles de cristianos procedentes de distintos puntos de la capital se concentraron ayer por tarde frente al edificio de la televisión estatal egipcia para manifestarse contra los sucesos de la noche anterior. Según las fuentes, personas armadas de identidad desconocida comenzaron a disparar contra los manifestantes y causaron diez heridos, la mayoría leves.
Por su parte, el diario "Al Ahram" informó en su versión digital de que un grupo de residentes en la zona de Maspero, donde se encuentra la sede de la televisión estatal egipcia, atacaron a los participantes en la protesta para intentar disolverla. Fuentes de los servicios de seguridad afirmaron que la Policía y el Ejército se han desplegado en la zona y para imponder la tranquilidad.
El día anterior, un grupo de musulmanes enfurecidos intentó asaltar la iglesia de San Mena en el barrio cairota de Imbaba después de que se extendiera el rumor de que dentro del templo mantenían retenida a una cristiana convertida al islam, lo que desencadenó choques violentos que causaron la muerte de doce personas.
Hermanos Musulmanes llaman a la unidad
Por su parte, los Hermanos Musulmanes aseguraron en un comunicado que "fuerzas extranjeras y algunas internas" intentan abortar la revolución, que comenzó el pasado 25 de enero y terminó el 11 de febrero pasado, y amenazar los intereses del país mediante estos incidentes.
"Los Hermanos Musulmanes condenan el radicalismo ciego y los intentos de algunos de resolver sus problemas lejos de las leyes", dice la organización islámica en su nota. Además, instó a que se mantenga la unidad nacional entre cristianos y musulmanes.