Detienen a 15 protestantes por celebrar un culto en la calle

China prosigue su persecución contra todos los cristianos

Al menos 15 miembros de una comunidad eclesial protestante clandestina de China fueron detenidos cuando intentaban celebrar un culto al aire libre, en el último incidente de una serie en la que la policía ya ha arrestado a más de 200 de sus feligreses en menos de un mes, según informó ayer la prensa local. La iglesia perdió el lugar donde celebraba sus cultos cuando las autoridades locales forzaron a su casero a desalojarlos e impidieron que se mudaran a una oficina comprada por la iglesia en el 2009.

(Efe/InfoCatólica) Los miembros de la iglesia de Shouwang, que tiene cerca de 1.000 seguidores, se encontraban en una plaza de una zona comercial de Pekín, en la que había una fuerte presencia policial como cada domingo desde el pasado 10 de abril, cuando fueron detenidos allí 169 feligreses, informó el diario independiente "South China Morning Post".

Las autoridades chinas llevan semanas evitando que esta comunidad eclesial oficie servicios religiosos en público, con 169 personas arrestadas el pasado 10 de abril, 50 detenidos la semana siguiente, y más de 30 los dos últimos domingos.

Algunos de los cristianos detenidos en ocasiones anteriores señalaron que la policía les permitió rezar y cantar mientras estaban arrestados, pero también les presionó para que firmaran declaraciones en las que prometían no volver a celebrar un culto religioso en la calle.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.