De más de 170 países

340.000 jóvenes ya están inscritos para la JMJ Madrid 2011

340.000 jóvenes de más de 170 países se han inscrito ya para Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, que tendrá lugar entre los días 16 y 21 del próximo mes agosto. Desde julio de 2008 en el que Benedicto XVI anunció, en la clausura de la JMJ de Sídney, que Madrid albergaría la siguiente edición, el trabajo de muchos meses entra en su recta final, según ha indicado el Comité Organizador de la Jornada.

(EP/InfoCatólica) El director ejecutivo de la JMJ Madrid 2011, Yago de la Cierva, ha recordado que en enero se dejó la fase de planificación para acometer la implementación de los planes realizados de acuerdo con la Santa Sede y con las tres administraciones públicas involucradas.

De hecho, ha señalado que, para afrontar todos los preparativos con la necesaria dedicación, se han desdoblado los siete departamentos en 16 áreas operativas y se han incorporado “muchas personas, la mayoría de ellas voluntarios a tiempo completo o parcial”.

En cualquier caso, según ha asegurado, el objetivo principal es “que los jóvenes encuentren en Madrid una ciudad acogedora y pasen unos días inolvidables”.

Veinte siglos de tradición católica en España

Además, ha indicado que el sello de esta JMJ serán los jóvenes así como los contenidos, entre los que primará “la cultura y la religiosidad españolas”, pues, según ha apuntado De la Cierva, “todo ha de estar enraizado en los veinte siglos de tradición católica de este país”. Asimismo, ha destacado como “específico” de esta Jornada los horarios, ya que muchas actividades tendrán lugar por la noche.

La JMJ de Madrid dará comienzo el día 16 de agosto con una misa inaugural a la que seguirán diferentes actos hasta llegar al día 18, cuando se dará la bienvenida al Papa en la Plaza de Cibeles. Al día siguiente se desarrollará el Vía Crucis a lo largo del Paseo de Recoletos, en el que cada estación estará representada por un paso de la Semana Santa española. Finalmente, el fin de semana el aeródromo de Cuatro Vientos será testigo de la celebración de la vigilia y la misa de clausura.

Además, el Santo Padre tendrá también encuentros con profesores universitarios, religiosas, seminaristas, voluntarios, personas con discapacidad y enfermos.

Mientras tanto, el programa cultural de la JMJ ocupará las calles y los diversos escenarios que ofrece la capital española con más de 300 actividades relacionadas con la cultura. Así, museos como El Prado, el Thyssen o el Reina Sofía serán escenarios de exposiciones e itinerarios pictóricos.

Catequesis en 200 iglesias de Madrid

Por otra parte, las catequesis tendrán lugar entre el 17 y el 18 de agosto en más de 200 iglesias de Madrid en las que obispos de todo el mundo se encontrarán con los jóvenes asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud.

Como parte de los preparativos, el próximo domingo se celebrará un encuentro festivo con familias de acogida y voluntarios en el recinto Madrid Arena, que será retransmitido en directo por 13tv.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

anselmo romero del camino
El Santo Padre estará en Madrid para el Encuentro Mundial de la Juventud, sólo que ¿qué razones evangélicas existen para llamar "santo padre", "santísimo padre" o no digamos "vicario de Cristo" al sucesor de Pedro? No sé si llevan razón o no, pero desde luego me hacen pensar las comunidades cristianas de base críticas con la venida del Papa a Madrid y con el Papa sea "Santo Padre"; proponen que sea, respetuosamente, "Hermano Mayor" en la fe, en la fe que nos iguala, que nos hace miembros fraternos en torno a la mesa y en torno a un único Padre y Señor, Cristo Jesús.

Por ello mismo, ¿qué razones evangélicas existen para llamar eminencias reverendísimas a los cardenales de la Iglesia? Nada tiene que ver todo ese protocolo, todo ese boato, con las formas sencillas, humildes e igualitarias de Jesús de Nazaret.


Las JMJ de agosto de 2011 en Madrid, a las que acudirán cientos de miles de jóvenes de todo el mundo,van a ser una nueva oportunidad para desplegar las esencias de la "Iglesia de siempre": clericalismo, verticalismo jerarcocéntrico, eminencias reverendísimas y santísimo padre, Iglesia que enseña (clero, jerarcas...), Iglesia que obedece (laicado), entendimiento con las fuerzas políticas y sociales más conservadoras y de derechas...

En fin. Espero que sea un éxito la JMJ 2011 en Madrid, de verdad, sólo que sigo sin poder entender qué tiene que ver con el mensaje de Jesús de Nazaret (Crist el Señor), con la parafernalia que rodea en gran parte a la Iglesia católic
24/07/11 6:01 PM
Luis Fernando
Anselmo, esas autodenominadas comunidades de base casi nunca son católicas. La razón por la que digo esto es fácil. No profesan la fe católica. No creen en muchos puntos de la doctrina católica. Por tanto, no son católicos.

Los apóstoles reconocían ser padres de los fieles. Los gálatas recibieron a San Pablo como si fuera el mismísimo Cristo. Los católicos hacemos lo mismo hoy con los sucesores de los apóstoles. Especialmente con el sucesor de San Pedro.
24/07/11 8:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.