El Nuncio Fratini recuerda que el dinero que va a las OMP es bien empleado

Anastasio Gil toma posesión como director general de las Obras Misionales Pontificas

El sacerdote Anastasio Gil ha tomado posesión hoy del cargo de director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), organización de la Iglesia Católica responsable de promover y apoyar las obras misioneras, en las que hay más de 14.000 españoles, y de apoyar las vocaciones nativas en el mundo. En el acto, el nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, ha animado al nuevo director de OMP a trabajar en apoyo de la actividad misionera en las regiones y ámbitos no cristianos.

(Efe/InfoCatólica) El Nuncio ha asegurado durante su intervención que todo el dinero que se recauda en apoyo de las Obras Misionales Pontificias “llega a su destino y es bien empleado”.

La Iglesia española aportó el año pasado un total de casi 2.400.000 euros al sostenimiento de las vocaciones nativas y la financiación de seminarios y estudios para jóvenes religiosos.

Elegido por un periodo de cinco años, el P. Anastasio Gil sustituye en el cargo al Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez, quien se retira tras estar 10 años al frente de la organización con Gil como su subdirector nacional.

En la actualidad, desde 1999, Gil también ejercía como director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, de la Conferencia Episcopal Española.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.