Muerte de Osama Bin Laden

Padre Lombardi sobre la muerte de Bin Laden: que no sea ocasión para un crecimiento del odio

«Osama Bin Laden ha tenido la gravísima responsabilidad de promover la división y el odio entre los pueblos y de instrumentalizar la religión para este propósito. Ante la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca, sino que reflexiona sobre la grave responsabilidad de todos ante Dios y los hombres, y espera y se esfuerza para que cada evento no sea una oportunidad para un mayor crecimiento de odio, sino de la paz».

(Radio Vaticano / InfoCatólica) Preguntado por los periodistas acerca de la muerte de Bin Laden, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, emitió la siguiente declaración: 

"Osama Bin Laden -como todos sabemos- ha tenido la gravísima responsabilidad de promover la división y el odio entre los pueblos y de instrumentalizar la religión para este propósito. Ante la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca, sino que reflexiona sobre la grave responsabilidad de todos ante Dios y los hombres, y espera y se esfuerza para que cada evento no sea una oportunidad para un mayor crecimiento de odio, sino de la paz".

Barack Obama anunció la muerte de Bin Laden

Ayer domingo el presidente estadounidense, Barack Obama anunció en un discurso solemne desde la Casa Blanca: "Esta noche estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses que Estados Unidos llevó a cabo (este domingo) una operación que mató a Osama Bin Laden, el dirigente de Al Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de miles de inocentes".

Bin Laden, nacido en 1957, murió en una operación de fuerzas especiales estadounidenses cerca de la capital paquistaní, Islamabad, dijo Obama. La operación arrancó en agosto pasado, cuando el gobierno estadounidense obtuvo una pista certera del paradero del jefe de Al Qaeda. 

Durante meses, las fuerzas de inteligencia trabajaron intensamente para asegurarse del paradero exacto del líder de Al Qaeda, en colaboración con Pakistán, reveló Obama. El presidente autorizó finalmente la operación secreta la semana pasada. "Después de un tiroteo, ellos mataron a Osama bin Laden (...) Se ha hecho justicia", afirmó. 

La muerte de Bin Laden, un musulmán fundamentalista nacido en el seno de una rica familia saudita, no fue un ataque contra el Islam, precisó Obama en su discuso. "Bin Laden no era un líder musulmán; era un asesino de musulmanes", subrayó Obama.

"Su muerte no marca el final de nuestros esfuerzos. No hay duda de que Al Qaeda continuará atacándonos. Debemos seguir vigilantes, tanto en casa como en el extranjero, y así lo haremos", añadió.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Nova
La verdad es que uno (una, en este caso) no puede dejar de sentir cierto alivio por el hecho de que un asesino horrendo ya no pueda hacer más daño.

No sé lo que habrá sido del alma de este hombre. Pido a Dios por él, sólo como acto de obediencia a Nuestro Señor Jesucristo, que nos manda amar a nuestros enemigos y orar por los que nos persiguen. Eso sí, me pregunto si quienes niegan el infierno piensan que Bin Laden está en el Cielo, como si nada, porque Dios es muy bueno y claro...
2/05/11 1:04 PM
Ricardo de Argentina
Ante la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca,
------
Voy a tener que hacerme ver mi cristianismo, porque constantemente mueren hombres y yo lo más pancho. Más aún, hasta me alegro que algunos hayan abandonado este valle de lágrimas.
Claro que no le deseo la condenación eterna a nadie, pero no es a eso a lo que parece referirse el vocero vaticano.
2/05/11 2:42 PM
Ikari
También están los responsables de miles de muertes como el premio Nobel de la Paz y su predecesor (con su papá incluido) en el gobierno de los EUA.
No defiendo a Bin Laden pero no se porque me parece que su asesinato tiene mas fines estratégicos que otra cosa. Así como Sadam Hussein que nadie discute los horrores que cometio pero el pueblo Iraki no merecia una invasión de ese tipo. En Panamá lo mismo destrozaron un pais para arrestar a un hombre que todos sabiamos era malo pero su "captura" significo la muerte de muchas personas. Asi va creciendo la espiral del odio, y despues los gringos no saben porque no los quieren.
2/05/11 3:07 PM
Javiergo
Con respecto a Ben Laden, un producto de la CIA, para mí es obvio que a los EE.UU. no le convenía para nada cogerlo vivo y juzgarlo, ni siquiera como escarmiento mundial. Lo querían muerto, y bien muerto, y por eso lo han acribillado a balazos. Seguro, seguro que sabía demasiado... Pero, en fin, sea como fuere, creo también, como se ha dicho aquí, que no podemos alegrarnos por la muerte de nadie, ni siquiera por el más infame de los seres -y Ben Laden, un criminal sanguinario, un sicario, lo era-. Lo esencial ahora es esparcir semillas de paz por el mundo predicando el Evangelio. Un abrazo en Cristo y feliz Pascua de Resurrección
2/05/11 4:01 PM
Juan desde Argentina
Jesús lo dijo: 'Amen a sus enemigos, ruegen por los que los persiguen'. Matando a un hombre no se hace justicia, se hace justicia promoviendo la paz. Ben Laden ciertamente que tenía que ser juzgado, pero con la muerte?. Estados Unidos sufre lamentablemente las consecuencias de sus propios actos hacia el resto del mundo. Me dió pena ver a tanta gente festajar por la muerte de alguien, asi como me horrorizó los ataques del 11-s. No se genera paz con violencia. Que Dios se apiade de nosotros, de los terroritas y de los lideres mundiales que anuncian alegremente la destrucción y el odio.
2/05/11 4:44 PM
Roque
Ante tantas noticias en la prensa de hoy que hablaban de tanta alegría por la muerte de un hombre, sentí un escalofrío. Al leer las declaraciones de este sacerdote diciendo lo que yo esperaba oir, que nunca un cristiano puede alegrarse por la muerte de un ser humano, mi alma se tranquilizó. Gracias por decir lo obvio, Padre Lombardi. Un saludo a todos.
2/05/11 5:48 PM
Esteban Lobo Sancho
No podemos alegrarnos nunca por la muerte de un ser humano. Llámese como se llame, pues Cristo no se alegra por alguien que es asesinado, si asi como lo escuchan : asesinado.
Me entristece la alegria que provoca el que una persona la maten. Jesus lo dijomuy claro: Amen a sus enemigos, bendigan a quienes los maldicen y vino a desautorizar el "ojo por ojo".
Mas atrás, claramente el mandamiento dice: no matarás.
Y en los estatutos de los derechos humanos dice: la vida es un derecho inviolable del ser humano.
Solo Dios juzga y el hecho de que Osama haya causado dolor y muerte a miles, no da derecho a quitarle la vida, eso solo Dios. El que crea que esta muerte es necesaria para tener paz, se equivoca, pues esto desencadenara mas violencia. El maestro de maestros lo dijo:"El que a espada hiere a espada muere"
Si hoy a alguien lo hace feliz una muerte, pues que mal estamos.
Dios bendiga su alma y la de todos los fallecidos por ajusticiamientos políticos y violentos.
"Yo soy el camino, la verdad y la vida" dijo el Señor.
2/05/11 7:19 PM
Nova
Esteban Lobo Sancho, tampoco nos pasemos, ¿Eh, majete? Que, según la versión de los EEUU, hubo itercambio de disparos con Bin Laden durante cuarenta minutos, así que paralizado e indefenso, el muchacho, tampoco estaba. No sabemos qué posibilidades de cogerle vivo habría, pero no parece que fuera a ser fácil.

¿Dios bendiga el alma de Bin Laden? Puf, con que se haya librado del Infierno va que "chuta"; eso, si se ha librado, que tengo mi serias dudas. En fin...
2/05/11 9:28 PM
Gregory
Bin Laden un hombre que asesino a muchos y personalmente creo que deseaba asesinar a otros muchos más sin escrupulo alguno. No deseaba su muerte pero si que pagara sus crimenes pero él busco su propia muerte es más él siempre debio saber a lo que se exponia con su actitud. Por otro lado felicito a Obama por su audacia al decir que Bin Laden era un asesino de Musulmanes con ello distinguio entre Bin laden y los musulmanes del mundo.
2/05/11 10:22 PM
Antonio A. Badilla
No podemos alegrarnos de la muerte de nadie como cristianos, pero alabar a un asesino que no le importó un bledo matar a tres mil personas en las Torres Gemelas es un ejemplo de estupidez increíble.
¿Don Esteban, hubiese dicho usted en 1945 que le daba pena la muerte de Hitler? Como dirían los mexicanos, una cosa es ser mansos, otra es ser mensos.
3/05/11 6:16 AM
Daniel Iglesias Grèzes
Ayer compré el diario pensando encontrar en la primera página grandes titulares y fotos sobre la beatificación de Juan Pablo II. En cambio me encontré con que esos titulares y fotos estaban dedicados a la muerte violenta de Osama Bin Laden. La noticia sobre la beatificación más concurrida de la historia estaba relegada a una pequeña esquina.

¿Significa algo que dos acontecimientos tan relevantes hayan ocurrido el mismo día?
3/05/11 12:33 PM
José Luis
El padre Lombardi ha hecho la prueba de algodón sobre las declaraciones de los llamados "Lideres Mundiales" (entre los cuales se encuentra el de España), esos que se llenan la boca poclamando a toda voz que condenan la violencia "venga de donde venga", cuando se produce una acción terrorista. Bien: pues en este caso, parece haberse producido la excepción, y (el nuestro, tan pacifista él) se han pronunciado en contra de lo que, hipócritas ellos, suelen proclamar.
3/05/11 2:33 PM
Enrique
Nova, tu hablas desde el rencor, nosotros des del cristianismo. Aunque dudo que lo entiendas.. Ánimo por comprenderlo! Lo digo con buen rollo eh? sin ánimo de ofender
3/05/11 6:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.