Decimotercer presbítero muerto violentamente en el sexenio de Calderón

Asesinan a golpes a un sacerdote mexicano

El sacerdote Francisco Sánchez Durán, párroco de la iglesia Patrocinio de San José, ubicada en la colonia Educación de la localidad mexicana de Coyoacán, fue asesinado a golpes, al parecer en un intento de robo. Fuentes de la policía del Distrito Federal informaron que el homicidio ocurrió durante la madrugada del martes, cuando el sacerdote dormía en la casa parroquial, aledaña a su templo.

(Apro/InfoCatólica) Sánchez Durán, de 60 años de edad, fue encontrado boca abajo y con lesiones en la cabeza, sin que hasta el momento se sepa si se consumó algún robo, pues las pesquisas aún continúan.

Los médicos forenses que analizaron el cuerpo informaron que éste presenta contusiones, aparentemente provocadas al golpear al sacerdote con una silla de su habitación.

Familiares y fieles de la parroquia se apostaron en el lugar de los hechos exigiendo justicia, mientras se levantaba el cadáver. Hasta el momento no hay personas detenidas.

Con el P. Sánchez Durán ya son trece los sacerdotes asesinados en lo que va del sexenio de Felipe Calderón. Estas muertes, según un informa que acaba de dar a conocer la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), son provocadas por el crimen organizado o por la delincuencia común, y colocan a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el ministerio sacerdotal.

 

3 comentarios

Antonio
Y quien llora la muerte de este y muchos inocentes de la violencia en nuestros países su sangre clamara JUSTICIA
27/04/11 8:31 AM
Ana_MS
¡Pobre México!. Antonio, ánimo, no estáis solos. Rezamos por vosotros.

Un cordial saludo.
27/04/11 11:20 AM
Lizeth Flores
Que noticia tan triste e indignante...

Los mexicanos estamos viviendo una pesadilla con la violencia y el crimen organizado.


Oremos por el alma de este sacerdote.
28/04/11 1:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.