Los bomberos controlan el fuego en 45 minutos

Un incendio provocado por un perturbado calcina la sacristía de la cripta de la Sagrada Familia

El incendio declarado esta mañana en la Sagrada Familia ha quemado completamente la sacristía de la cripta, de 40 metros cuadrados, mobiliario y ropa de los párrocos, según ha explicado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Miguel Ángel Fuentes. Se ha detenido a un hombre de 65 años con antecedentes policiales y aparentemente perturbado. Cuatro personas han sido hospitalizadas.

(Agencias/InfoCatólica) En 45 minutos el cuerpo de bomberos ha controlado el fuego, tras recibir el aviso sobre las 10.45 horas, y desplazar nueve dotaciones, con una dotación de 26 bomberos, y 12 patrullas de la Guardia Urbana. Los bomberos han ventilado la zona afectada colocado ventiladores para agilizar todo el proceso, ya que la sacristía sólo tiene una pequeña ventana, lo que dificultaba que el humo se disipara.

Según las mismas fuentes, en el momento del incendio había ocho personas en la sacristía de la cripta. El fuego obligó a desalojar preventivamente a los turistas que se encontraban en el templo.

La policía ha detenido a un sospechoso que, según el presidente del Patronato del templo, Joan Rigol, es un hombre de unos 65 años, "aparentemente perturbado" y que llevaba mecheros en los bolsillos. El arrestado es un español que formaba parte de un grupo que realizaba una visita guiada. El sujeto ha entrado en la sacristía y empezado a quemar sotanas y otros ornamentos, lo que ha generado llamas importantes que no han llegado a la nave central del templo.

El resto de visitantes ha reducido y retenido al causante del incendio, que ha destrozado casi por completo la recientemente reformada sacristía, pero que no ha afectado a la obra de Gaudí. La estancia, de unos cuarenta metros cuadrados, cuenta con varias vidrieras del genio modernista.

Tres trabajadores y un turista han sido trasladados al centro hospitalario de Sant Pau al resultar intoxicados. Un cordón policial que rodea todo el perímetro del templo impide el acceso a los cientos de curiosos que se arremolinan. Sus puertas estarán cerradas durante toda la jornada. Hoy se esperaban unos 12.000 visitantes. En el operativo han participado nueve coches de bomberos y tres ambulancias.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

hedicho
Ya veremos si se trata de un simple perturbado o de un adicto al régimen que ha decidido poner en práctica las directices de la mandilada.
19/04/11 1:33 PM
Francisco Javier
Bueno...

Hace poco quemaron la puerta de una Iglesia. Ahora una sacristía.

Ya se ven las orejas del lobo...
19/04/11 2:26 PM
Javiergo
El ateísmo masónico-socialista avanza a pasos agigantados. Volvemos a la etapa frentepopulista de 1936 por culpa del rencor y el odio que ha diseminado ZParo por doquier en estos últimos siete años. Este presidente masón -que nos ha arruinado- ha destrozado la reconciliación nacional y ha hecho posible, entre otras catástrofes, que se vuelvan a quemar iglesias y templos en España, algo que considerábamos inconcebible. Esto nos ha traído el zapaterismo: más aborto, más divorcios, más paro, más anticlericalismo... No olvidemos tampoco que otro socialista y masón, Peces Barba, es responsable también de esto que está sucediendo, pues con sus incendiarias (nunca mejor dicho) palabras sobre el "sano anticlericalismo" y que la "Iglesia no entiende más lenguaje que los palos" ha contribuido indudablemente a esta marea anticristiana que está asolando España. ¡¡¡Socialismo culpable!!!
19/04/11 2:26 PM
marcial
Sí, un perturbado. Como siempre. Hace unos días, otro perturbado salió en la radio convocando una "procesión atea" para mofarse de los católicos, y reivindicó como referente fundamental la quema de iglesias. No sólo no fue detenido, no sólo no fue interrogado, sino que la delegación del gobierno prohibió el evento sólo después de recibir decenas de miles de correos. ¿Qué mensaje le envía el gobierno a los perturbados? Este: "¡Adelante!"

Pero en España no cabe un tonto más, y muchos volverán a tranquilizarse sabiendo que ha sido sólo un perturbado. Tenemos un gobierno de delincuentes, y este gobierno de delincuentes tiene mil y una formas de atizar el odio. Quien crea que hacen falta órdenes explícitas es un ingenuo recién caído del árbol.

Por eso me extraña el titular de Infocatólica: "Un incendio provocado por un perturbado..."

Por supuesto, los rojos, enemigos de Dios, están seriamente perturbados. Otra cosa es que los creamos irresponsables o estúpidos. No: saben bien qué hacen, tienen un plan y lo están ejecutando. Y lo llevarán adelante porque a los católicos liberales, que son la inmensa mayoría, la propaganda los ha dejado castrados en la defensa de la fe y la Iglesia de Cristo.
19/04/11 3:17 PM
alexis
Los perturbados son los más influenciables, y los medios de comunicación se han encargado de generar incendiarios contra la Iglesia
19/04/11 3:18 PM
Julio
Es lo que pasa por haber amamantado tanto progre,tanto antisistema.Habrá que ver lo que a algunos curas(o prelados) le importa que quemen iglesias.
19/04/11 3:42 PM
Miguel
Yo sinceramente espero que sea cierta la noticia de que es un perturbado con antecedentes. Prefiero darle credibilidad a la noticia y no emitir juicios de valor como los anteriores comentarios, ya que sinceramente prefiero que sea así, porque de ser lo que comentan los anteriores, estaremos muy mal.

Por eso creo que debemos practicar la paciencia y esperar.
19/04/11 3:54 PM
Charo
Es curioso, a los pocos minutos de surgir la noticia del incendio, ya le habían declarado perturbado. ¿Es que nos toman por tontos? Aunque en el caso de que, efectivamente, estuviera algo perturbado, podria ser debido al empacho de siete años de la doctrina Zapatero, y habría actuado animado e inducido por el ejemplo de tantos "perturbados" como están apareciendo últimamente atacando iglesias (sobre todo en su tierra) con el beneplácito del Gobierno.
19/04/11 3:58 PM
Julio
Pues a ver qué dice el cardenal Martínez Sistach.¿O preferirá quedarse calladito,vaya a ser que hiera alguna "sensibilidad"?
19/04/11 4:18 PM
Jabibi
A ningún perturbado le da por prender fuego a una mezquita.
19/04/11 6:08 PM
Jose Luis
Dado el clima social que siembra y cultiva el Gobierno, alentado por ideólogos que se dicen "demócratas", tales como Peces Barba-quien propicia el "palo" a los católicos,- nada tiene de extraño que se reavive el horror de la quema de conventos y de persecución al Clero y a los Católicos en general, como propició, hace 80 años, el malvado Azaña. Si los Historiadores caen en la trampa, nuestros nietos podrán creer a pie juntillas la tesis del "Perturbado".
19/04/11 7:08 PM
Vult
21 Jun 2010, Un “perturbado” ataca al Gran Poder en plena misa y le arranca un brazo, y ahora otro “perturbado” quema la sacristía de la Sagrada Familia. Ciertamente ya nadie puede negar que desde que está Rodríguez Zapatero lo que queda de España se está llenando de “perturbados”.
19/04/11 7:10 PM
alberto carlos pita
Si, y también un grupo de jóvenes (perturbados, jejeje) irrumpieron en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, blasfemando y dos jóvencitas desnudándose frente al altar. Ha que ha llegado el nefasto gobierno de Zapatero?? Desde la Argentina, con una situación muy parecida a lo que ocurre en nuestra Madre Patria.
19/04/11 8:48 PM
Nova
¿Siempre son perturbados los que hacen estas cosas?

Lo siento, pero no me lo trago.
19/04/11 11:46 PM
Chimo Vice
Por favor, sugiero que no saquéis información de "Agencias". Infocatólica es algo más serio que todo eso.

Por cierto, ¿donde está el informe psiquiátrico que indica que el pirómano que ha intentado destrozar la sacristía de la Sagrada Familia es un perturbado? Evidentemente no existe, porque de perturbado no tiene nada. Al menos no le habéis echado la culpa al cardenal Martínez Sistach, supongo que para eso ya están las "agencias".
19/04/11 11:50 PM
Luis Fernando
Chimo, InfoCatólica no puede hacer otra cosa que sacar muchas noticias de las agencias. El día en que tengamos una plantilla de 10-12 redactores trabajando a tiempo completo, a lo mejor cambia esa circunstancia. Y aun así, la mayoría de los digitales tira habitualmente de agencia.
20/04/11 12:01 AM
Chimo Vice
Luis Fernando, te entiendo, y considero que estáis haciendo una gran labor y muy necesaria, quizás también por eso tiendo a exigiros mucho; pero en este caso, hubiera bastado con que la palabra "perturbado" no hubiera aparecido en el titular del artículo, que es lo que a muchos ha molestado. Además estoy convencido de que sois los primeros en poner en duda ese calificativo tan benévolo que le han atribuido las agencias al causante del destrozo.
20/04/11 1:26 AM
Javivi
Exacto Javiergo, por una vez estoy de acuerdo contigo. Ya está bien con el cuentito de los perturbados, que hace tiempo que dejamos de tragarnos semejantes píldoras. Ateísmo izquierdista y militante campando a sus anchas, que a los católicos nos coje a por uvas... para variar.
20/04/11 1:56 PM
Gregory
Coincido con lo que opinan algunos aqui siempre un perturbado mental a pesar de personas tipo Peces Barba han dicho sobre como se debe tratar a la Iglesia y que si en verdad es un fanatico de esos que solo sueñan con ver ardiendo Iglesias.
20/04/11 5:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.