(Erbol/InfoCatólica) Monseñor Oscar Aparicio, secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia, dijo que de alguna manera en la economía está presente el narcotráfico que inyectó recursos a la economía boliviana.
“En realidad”, aseguró el prelado, “es una afirmación que hace bastante tiempo se la está haciendo e incluso hemos escuchado a través de los medios de comunicación que en realidad es una economía que de alguna manera está presente el narcotráfico y que de alguna manera inyecta a la economía en general, creo que es de conocimiento general de todos”.
Para los obispos, “el fenómeno relativamente nuevo de la difusión de sofisticados centros de producción de drogas en pueblos y aldeas a lo largo de todo el territorio nacional, incluso en regiones donde no se produce coca, muestra con claridad y honda preocupación la insuficiente acción del gobierno en una efectiva lucha contra el narcotráfico”.
El partido gubernamental pide pruebas
Por su parte, asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) demandaron a la Iglesia Católica presentar pruebas sobre sus afirmaciones en relación a la “insuficiente” acción del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores, Adolfo Mendoza, dijo que la Iglesia Católica debe responsabilizarse de sus declaraciones al margen de defender los esfuerzos que está realizando el gobierno de Evo Morales en su lucha contra el narcotráfico.
“La Conferencia Episcopal deberá asumir las responsabilidades sobre las afirmaciones que realiza, en todo caso nada muestra que no se estén haciendo todos los esfuerzos en la lucha contra la delincuencia en este país y en específico sobre el narcotráfico”, manifestó.