«La Ley de Víctimas es sólo un primer paso»

Los obispos colombianos piden que no se olvide a las víctimas de la violencia en su país

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana ha afirmado que «la llamada Ley de Víctimas» es un «primer paso importante» para la reconciliación nacional. «La violencia, en sus diferentes manifestaciones, ha sido una constante en la historia política y social de nuestra nación. Las víctimas de este lamentable fenómeno han sido numerosas pero han permanecido, en su mayoría, invisibles y olvidadas».

(EWTN) Mons. Juan Vicente Córdoba aseguró durante la presentación de la Jornada de Oración por las Víctimas de la Violencia, convocada por la CEC para el 22 de abril, Viernes Santo, que la Iglesia no apoya soluciones técnicas o políticas de ningún partido, pues respeta las instituciones del país, y pidió al Estado y a la sociedad no olvidar a las víctimas de la violencia en el país.

El prelado recordó que la Iglesia asume “desde hace décadas la tarea de visibilizar los sufrimientos de las víctimas del conflicto armado, reivindicando medidas jurídicas capaces de restituirles el pleno uso de los derechos que les fueron violentamente arrebatados”.

El obispo explicó que la jornada busca expresar la solidaridad de Colombia para con las víctimas y acompañarlas “en el camino de la reconciliación y del perdón”. También invita a actuar a favor de ellas, y llama “a los victimarios, a los grupos armados” a tomar conciencia de la gravedad de sus delitos, convertirse a Cristo “y a realizar actos de reparación efectivos en favor de sus víctimas”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.