(InfoCatólica) En la pregunta 420, en lugar de decir, como el original alemán, “¿Puede una pareja cristiana casada regular el número de hijos que tiene?”, la version italiana traduce: “¿Puede una pareja cristiana recurrir a métodos anticonceptivos?”. Como la respuesta es “Sí”, se creó confusión porque parecía que el catecismo consideraba lícito recurrir a anticonceptivos. Según el Vaticano, estos métodos son ilícitos en todos los casos. De hecho la planificación familiar natural no puede considerarse como un método anticonceptivo pues no está basado en el uso de ningún elemento externo al acto conyugal que impida la concepción.
La versión italiana traduce incorrectamente el término “Empfängnisregelung” como métodos anticonceptivos cuando debió haberse traducido por “regulación de la natalidad”.
La versión en inglés no contiene error alguno y la que saldrá en castellano no ha recibido todavía el visto bueno eclesial, por lo que se confía en que esté libre del error.
El YouCat es presentado hoy miércoles 13 de abril en el Vaticano. Entre los participantes de la rueda de prensa estarán el Arzobispo de Viena (Austria), Cardenal Christoph Schonborn, responsable de la supervisión del texto original del YouCat, libre de errores.