(Zenit/Fides) La iniciativa, lanzada por la Masihi Foundation, que se ocupa de la asistencia legal a Asia Bibi y del apoyo material a su familia, se difundirá por todas partes, “para que todos los creyentes y hombres de buena voluntad puedan unirse en comunión de oración y encender una vela, implorando a Dios la salvación y la liberación de esta mujer y de todos aquellos que sufren a causa de acusaciones falsas de blasfemia”, explicó Haroon Masih, director de la Fundación.
Mons. Andrew Francis, obispo de Multan y presidente de la Comisión para el diálogo interreligioso de la Conferencia Episcopal Paquistaní, afirmó que “la oración es un instrumento importante para los fieles de Paquistán, que confían en la obra de Dios”.
Se adherirán también las Obras Misionales Pontificias en Pakistán, que “ayudarán a sensibilizar a las comunidades locales”.
Rezarán también los “ángeles de la guarda de Asia Bibi”, las monjas de algunas órdenes de clausura: las hermanas del monasterio de las Franciscanas Concepcionistas de Escalona (Toledo, España), las benedictinas del monasterio de Rosano (Florencia, Italia), y las clarisas franciscanas de Roasio y Sarzana (Italia).
“Recordaremos ante el Santísimo Sacramento expuesto, a Asia Bibi, nuestra hermana en Cristo, y rezaremos por las víctimas de todos los atropellos en todas partes del mundo: que el Señor Crucificado y Resucitado abra los corazones de todos para que se edifique su Reino de paz y de justicia”, escriben las clarisas de Roasio y Sarzana en un mensaje a Fides.
En Italia se rezará por esta intención también durante la misa que el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, celebrará el 20 de abril en la capilla del Parlamento nacional.
La misa será organizada por la Asociación de Parlamentarios Amigos de Paquistán y por la Asociación de Paquistaníes Cristianos en Italia para recordar la figura de Shahbaz Bhatti, el ministro paquistaní para las Minorías asesinado el 2 de marzo por su oposición a la ley sobre la blasfemia y su apoyo a Asia Bibi.