(El Heradlo/InfoCatólica) El prelado hondureño aseguró que “el que vive sin amor, el que está lleno de odio, está en el sepulcro; son muertes sociales o psicológicas, pero son muertes verdaderas”.
El cardenal Rodríguez Maradiaga hizo referencia a la muerte de Lázaro y citó el pasaje bíblico donde se narra dicho acontecimiento y la desesperación de sus hermanas, quienes reclamaron al Señor Jesucristo por no estar presente al momento de la muerte de Lázaro.
“Esa es nuestra queja muchas veces. Si hubieras estado aquí, aquí y ahora donde estamos tristes, solos y desamparados; si hubiéramos estado aquí en donde nos perdemos, donde nos ponemos enfermos, donde nos morimos” prosiguió el cardenal.
“Si estuvieras aquí en Honduras, en nuestras familias que se han olvidado de Dios, o en una sociedad que vive en una cultura de la muerte, donde diariamente hay asesinatos”, exclamó.
Su Eminencia recordó la fe que se debe tener en el poder de Cristo, quien así como resucitó a Lázaro también puede “resucitarnos de todas nuestras muertes”. “Por eso Cristo viene a liberarnos de todas nuestras muertes, Él es la resurrección y la vida”, concluyó.