(EWTN/Fides/InfoCatólica) El año pasado recibió la misma orden de abandonar el país asiático aunque finalmente se paralizó su expulsión. Diferentes organizaciones cristianas de la India como la ONG “Catholic Secular Forum” (CSF), expresaron su rechazo a la orden que recibió el sacerdote de abandonar la India antes del 7 de abril.
Fides señaló que los cristianos en la India han puesto en marcha una campaña de siete días para pedir a las autoridades civiles en Jammu y Cachemira que eviten la expulsión del sacerdote. La expulsión está motivada por la acusación de “realizar conversiones y proselitismo entre la población musulmana de Cachemira”.
Desde 1997 el P. Borst dirige dos escuelas en Cachemira, ambas con el nombre del “Buen Pastor”. El misionero también dirigió la St. Joseph School en Baramulla y la Burn Hall School en Srinagar. En los últimos años la labor del sacerdote ha sido investigada para determinar la veracidad de las acusaciones.
“Por esta razón los cristianos piden la revocación de la orden, que constituye una violación flagrante de los derechos humanos y la libertad religiosa”, señala Fides. El sacerdote ya estuvo el año pasado a punto de ser expulsado del país por las mismas razones.