(Agencias/InfoCatólica) El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que el principio inspirador de la política económica de su partido "es crear empleo y para eso hay que ayudar al que lo crea, el emprendedor", al tiempo que subrayó que "España necesita al menos un millón de emprendedores" y alentó a los jóvenes a "confiar en sus fuerzas y a formarse".
El líder de los populares abogó por crear una cultura del emprendimiento y se comprometió, si gana las elecciones generales del próximo año, a reconducir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) que, según él, "no sirve para nada", a transmitir el espíritu emprendedor.
Rajoy hizo estas declaraciones durante un encuentro con los jóvenes en la isla del río Guadiana de Mérida, arropado por el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, y el candidato popular a la alcaldía de la ciudad, Pedro Acedo. Previamente, había participado en un desayuno con la Asociación de la Empresa Familiar e inaugurado la nueva sede del PP de Extremadura.
Coraje, esfuerzo y sacrificio
El líder del PP considera indispensable "el coraje, el esfuerzo y el sacrificio" para una formación más adecuada "a los tiempos en que vivimos".
Además apeló "a la creación de esta cultura, que es capital para el futuro del país y la formación de pequeñas y medianas empresas que son las que realmente crean puestos de trabajo de una, dos, cinco o diez personas y que poco a poco pueden ir creciendo". En este sentido, puso como ejemplos y piropeó a las empresas "Zara, Mango y Mercadona", que comenzaron "casi de la nada" para luego crear su potencia con "esfuerzo y trabajo".