(La Voz de Galicia/InfoCatólica) Los jóvenes, subidos a sillas, portaban pancartas en defensa del aborto libre y repartían octavillas críticas contra “fundaciones fundamentalistas cristianas que no tienen nada de caritativo ni bondadoso y que utilizan el despliegue propagandístico nazi subvencionado por gobiernos del PP y fondos de la iglesia”.
Uno de los carteles, con alusiones a que “la Virgen María también abortaría”, parece que fue el detonante de la agria discusión, en la que terció la Policía Local, solicitando a ambos grupos que evitasen enzarzarse. La Policía Nacional envió una patrulla, pero no tuvo que intervenir al continuar el acto sin agresiones físicas. Portavoces de ambos grupos minimizaron el incidente, que redujeron a un choque verbal entre participantes, ajenos a las dos organizaciones.
Javier Aguado, de Sí a la Vida Coruña, señaló que “su intención era reventar el acto, pero no lo consiguieron porque fue una fiesta con cientos de personas”. Explicó que “algún asistente se les encaró porque para los cristianos el cartel es ofensivo, pero no pasó nada”. Los abortistas indicaron que no hubo agresiones. “Todo surgió porque empezaron a insultarnos y decirnos que nos fuésemos”, afirman.