(Fides/InfoCatólica) En la segunda semana de abril, los Obispos y los fieles católicos se reunirán en Islamabad para conmemorar a Bhatti, 40 días después de su muerte.
La asamblea de los Obispos está muy preocupada ante las noticias sobre dos cristianos asesinados en Hyderabad y por el episodio de la quema del Corán ocurrido en los Estados Unidos, que ha tenidgo gran impacto en Pakistán. Por ello, al constatar la difícil situación de los cristianos en Pakistán, los Obispos han redactado una Carta Pastoral conjunta que será leída y distribuida en todas las iglesias el próximo 3 de abril.
En el texto, anticipado por la Agencia Fides, los Obispos animan a los cristianos a “mantener viva la llama de la esperanza”, a pesar de los sufrimientos, los temores y las dificultades del presente, refiriéndose al pasaje del Evangelio de Lucas, en el cap. 12: “No temas, pequeño rebaño”. Los fieles de Pakistán, afirma el texto, podrán inspirarse “en las comunidades de los primeros cristianos”, para retomar su espíritu, para fortalecer su fe, para tener la fortaleza y la esperanza que vienen del Espíritu Santo, para renovar el entusiasmo en la caridad.