(Agencias/InfoCatólica) A los detenidos se les acusa de ser presuntos autores de un delito contra la libertad de conciencia y el sentimiento religioso.
La denuncia había sido interpuesta por el párroco de la capilla y por varios feligreses, según la Jefatura. Las imágenes que fueron subidas a internet por los propios asaltantes y que fueron recogidas por algunos medios de comunicación han podido facilitar la actuación de la Policía.
La asociación que en un primer momento se atribuyó el asalto, Contrapoder, ha afirmado al diario de Roures que la Policía se ha personado en el domicilio de los arrestados para proceder a sus detenciones.
Este mismo viernes se celebra en la capilla de Somosaguas una misa de desagravio que será presidida por el obispo auxiliar de Madrid, monseñor César Franco. Se espera una afluencia masiva de estudiantes, hartos de los comportamientos totalitarios de los grupos de extrema izquierda que pululan libremente por la universidad.
Ayer, el ministro de Educación, Angel Gabilondo, entró en la polémica para condenar el incidente, que tildó de “reprobable, inadecuado e improcedente”. En sus primeras declaraciones sobre el asunto, el titular de Educación subrayó la importancia de valores como la tolerancia y el respeto hacia las convicciones y creencias de los demás.
Preguntado por las manifestaciones de Berzosa, rector de la Complutense, sobre que no debería haber capillas en las universidades, Gabilondo pidió hablar “del hecho en sí”, y recordó que “en un comunicado, el rector ha condenado el hecho e hizo un discurso a favor de la tolerancia”.