(Terra/InfoCatólica) Obama llegará a San Salvador el próximo martes, en el marco de una visitapor el continente americano que también incluirá a Brasil y Chile. La visita del mandatario estadounidense a la tumba del arzobispo será la víspera de los solemnes actos con que el 24 de marzo se conmemorará el 31 aniversario del asesinato de Mons. Romero.
El arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar, y otras autoridades eclesiales, recibirán a Obama en el monumento de bronce de 2,5 metros de largo que cubre la tumba con la imagen del arzobispo salvadoreño.
Llamado "La voz de los sin voz", por denunciar la injusticia social, la represión militar y los crímenes de los escuadrones de la muerte, Mons. Romero fue asesinado al atardecer del 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba una misa en el hospital La Divina Providencia, en San Salvador.
En 1993, una Comisión de "La Verdad" creada por la ONU responsabilizó como autor intelectual del asesinato al mayor del ejército Roberto D'Aubuisson, fundador de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), quien había muerto de cáncer en febrero de 1992.
El proceso de beatificación del arzobispo salvadoreño se inició en Roma en el año 1996.