(EP/InfoCatólica) Mons. Ruiz Martorell ha dicho que “los principales bienes que tenemos en las diócesis de Huesca son las personas” pero ha añadido que “no reclamamos nada que no sea nuestro, reclamamos algo que entendemos que es una justa reivindicación y pedimos que esos bienes puedan volver a sus legítimos propietarios”.
El nuevo obispo de Huesca ha informado de que todavía no ha recibido la carta que los alcaldes de Peralta de Alcofea y Berbegal, Obdulia Gracia y Miguel Ángel Puyuelo, respectivamente, tenían intención de enviarle con el objetivo de mantener una reunión entre ambas partes sobre la devolución de los bienes de arte sacro que estas localidades solicitan y que se encuentran en depósito en Lérida.
Los alcaldes decidieron solicitar esta reunión con Mons. Ruiz Martorell, tras su ordenación episcopal como obispo de Huesca. Mons. Ruiz Martorell ha dicho al respecto que “no me ha llegado la carta, pero participo de esa inquietud”.
Por otra parte, el prelado ha reconocido el trabajo realizado por el obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Alfonso Milián, en su lucha por recuperar los bienes de las parroquias del Aragón oriental.
“No soy ajeno al problema suscitado en la Diócesis de Barbastro-Monzón y Alfonso Milián ha tenido mucha paciencia y ha llevado a cabo siempre unas gestiones con gran intensidad de trabajo y con una gran sencillez que es posiblemente lo que da posibilidad a una respuesta más eficaz”, ha manifestado.