Es conocido como defensor de los Derechos Humanos

El jesuita José Aldunate se muestra a favor de que la ley reconozca las uniones homosexuales

En una breve carta publicado en el diario chileno «La Tercera», el sacerdote jesuita José Aldunate, de 93 años de edad, se muestra favorable a la aprobación de una ley que regularía las uniones civiles entre las parejas de hecho, incluidas las homosexuales. «Me alegro de que también en Chile vayamos superando viejos prejuicios culturales y saliendo de una discriminación comprensible tal vez, pero injusta contra la condición del homosexual», asegura el jesuita chileno.

(InfoCatólica) “Pienso que el homosexual, gay y lesbiana, tiene el derecho a realizarse como ser humano en la medida de sus capacidades”, asegura el P. Aldunate, sj. El religioso explica que el homosexual no elige su tendencia sexual por lo cual, “a no ser que tenga vocación de celibato y soltería, lo corriente es que su planificación humana esté condicionada a la conjunción amorosa de su vida con otra persona, a la constitución de un nosotros, en que nazca el amor altruista”.

El jesuita cree que “no sería menester que estas uniones se llamaran matrimonio”, aunque añade que “por otra parte, no veo que este reconocimiento que se propone redunde en perjuicio del auténtico matrimonio”. “Distinto del problema de las uniones homosexuales es el de la adopción de hijos por parte de ellas”, asevera el P. Aldunate, que en relación a ese tema opina que “el criterio prevalente ha de ser el bien de los niños que se pretende adoptar”.

“En Chile”, asegura el sacerdote jesuita, “había que hacer un esfuerzo para vencer una cultura discriminatoria respecto a estas relaciones. Las manifestaciones provocativas y de tan mal gusto de algunos gays no nos ayudan al respecto en lo más mínimo”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

percival
Pero esta gente, ¿dónde estudia lógica, ética, teología moral, etc.? Jesuíta... De 93 años... Todo un San Policarpo de la recta doctrina...
14/03/11 8:55 PM
Dr. Sonnel
Percival: Estudian en la facultad "del a mí así me parece" y "de yo lo siento así" Hace tiempo que le importa un rábano la doctrina de la Iglesia.
15/03/11 12:50 AM
Pedro L.
Y eso que los jesuitas jóvenes son peores.
15/03/11 3:30 AM
maria-a
Ay..! los jesuitas!!dan pena. Evangelicen!!y no difundan el error! que por ello se paga muy caro!!. Bediciones y oración para el.
15/03/11 5:24 AM
Antonio A. Badilla
Yo no me preocupo por lo que dijo el viejito. A los 93 ya tiene un pie en esta tierra y el otro pie en el otro mundo, así que no le queda mucho tiempo para proclamar sus errores a la vez que traiciona vulgarmente al fundador de los Jesuitas, San Ignacio de Loyola.
15/03/11 6:28 AM
HEREJE
Entre éste y el obispo mexicano, vamos de culo.
¡¡¡Qué se larguen los herejes!!!
Nadie obliga a ser católico. El que no quiera ser católico ni tener ideas católicas lo tiene bien fácil: marcharse.
15/03/11 7:57 AM
Raquel
Menos mal que la Cía. de Jesús está en vías de desaparición. Ya nos queda menos que aguantar. Cuando llegue a las puertas del cielo, este prenda, a ver lo que le dice a San Ignacio. Menudo traidor.
15/03/11 9:01 AM
Pedro
Triste es ver que no existe respeto entre católicos, argumentar bajo la edad de alguien es un error, la sabiduría se encuentra aprender de la experiencia, el conocimiento y formción, pero más en el haber vivido lo suficiente.
sólo leo juicios, algo que entiendo, en la religión no se les permite.
22/09/11 4:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.