(Abc/ReL/InfoCatólica) En el escrito de Manos Limpias, al que ha tenido acceso ABC, se denuncia a “los responsables de la denominada Asociación Contra Poder, con sede en la Facultad de Políticas y Sociología”. Los hechos puestos en conocimiento del juez sucedieron el pasado día 10, cuando, “en la Capilla del Campus de Somosaguas, un grupo de unos 70 individuos” de la mencionada asociación “entró masivamente en el templo, realizando pintadas vejatorias contra la religión católica, y varias chicas se desnudaron de cintura para arriba junto al altar e hicieron alardes de su tendencia homosexual”.
Considera el sindicato que se ha vulnerado el derecho constitucional a la libertad religiosa y de culto, y adjunta como prueba los textos periodísticos que hablan del asunto. Además, solicita entre las diligencias que deben practicarse que se requiera a la Complutense, y a su rector, para que “acredite el local que tiene asignado a la asociación y sus subvenciones”.
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha declarado a Religión en Libertad que se trata de una denuncia por “delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos” presentada ante el Juzgado de guardia, amparándose en el Título Primero de la Constitución y en los artículos 524 y 525 del Código Penal. En ellos se establece que “el que en el templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas, ejecutare actos de profanación en ofensa de sentimientos religiosos legalmente tutelados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de cuatro a diez meses”.