(Faro de Vigo / InfoCatólica) El PP había organizado en el monasterio un «Encuentro de Confraternidad» al que asistieron militantes. Antes del mismo se celebró una misa en recuerdo de los militantes fallecidos. Lo llamativo es que a ambos lados del altar se colocaron sendos carteles electorales del Partido Popular en los que se podía leer: 2011 o teu Concello quere. Asimismo, el púlpito estaba cubierto con otro cartel en el que figuraban las palabras: Podemos confiar y Cambio.
En toda la cartelería figuraban las siglas PP y los eslóganes que esta fuerza política utilizará en la campaña municipal del mes de mayo. A muchos de los asistentes católicos les contrarió observar como política y religión se mezclaban de forma poco adecuada con las pancartas situadas en el templo junto a las imágenes de santos y del propio Cristo. La propaganda electoral también se encontraba a la entrada del monasterio, aunque esto les pareció normal, teniendo en cuenta la actividad que el partido iba a desarrollar en sus instalaciones.
Tras la Misa se celebró el Encuentro, en el que el candidato a la Alcaldía, Javier Domínguez, se dirigió a sus militantes para recordarles que necesitan de la mayoría absoluta para romper la coalición BNG-PSOE que impide al PP asumir el gobierno aunque son la fuerza más votada. Una situación similar se da, añadía Domínguez, en los otros dos municipios de la ría que pretenden recuperar, Pontevedra y Marín.