La hija de uno de ellos es novia de un cristiano

Incendian una iglesia en Egipto tras una pelea entre musulmanes

Una iglesia fue incendiada hoy en Egipto por una multitud que atacó el templo tras la muerte de dos musulmanes de la misma familia que se pelearon porque la hija de uno de ellos tenía una relación amorosa con un cristiano. Los fallecidos murieron tras mantener una riña que degeneró en un tiroteo, según una fuente de los servicios de seguridad, citada por la agencia de noticias Mena.

(Efe/InfoCatólica) La discusión se originó porque la hija del agricultor salía con un comerciante cristiano y sus parientes no veían con buenos ojos esa relación. Ayer, tras entierro de los dos fallecidos, un gran número de personas se dirigió a la iglesia de los "Dos mártires" y le prendió fuego, además de destruir parte de su mobiliario.

Protección Civil y los bomberos acudieron al lugar para evacuar a los religiosos que se encontraban en el templo, donde nadie resultó herido. El ministerio del Interior ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para contener los efectos de este suceso y "rechazar los elementos que tienen como objetivo promover la violencia sectaria", según Mena.

Los fallecidos son un campesino y un familiar suyo, que murieron anoche en la aldea Sol, al sur de El Cairo, tras mantener una riña que degeneró en un tiroteo, en el que también resultó herida otra persona de la misma familia.

2 comentarios

Julian Paniagua
Incidentes como este me hacen detestar a los musulmanes casi tanto como a los Testigos de Jehová.
Ya sé, muchos cristianos dirán que los musulmanes se deben respetar aunque ellos no se respeten ni entre ellos mismos, o no respeten a los cristianos.
6/03/11 3:28 PM
Aziz Aly
La ignorancia siempre es la fuente principal de los problemas . El regimen de el Ex Mubarak hizo todo para plantear raices sucios entre los egipcios.
6/03/11 4:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.