(Antonio Peña/Infocatolica) La cena tuvo lugar en el Hotel Barceló Sants de Barcelona. El arzobispo de Barcelona valoró muy positivamente la labor de e-cristians pero también agregó que los católicos siempre debemos dar un paso más. “Como Jesucristo y la Virgen María, debemos estar comprometidos con las cosas de este mundo para transformarlas y encaminarlas hacia Dios”, aseguró Mons. Martínez Sistach.
El Cardenal habló de la presencia y acción de los cristianos en la vida pública como una misión que está en la raíz misma del hecho de ser cristiano. Puso como ejemplo la presencia de Jesucristo y la Santísima Virgen María en la boda de Caná. Allí la Virgen María –agregó Martínez Sistach– observó y vio que los novios no tenían vino. Pudo haberse desentendido pero optó por intervenir ante un problema tan mundano y pidió a su Hijo que inteviniera. De tal manera, Jesucristo no sólo se hizo presente sino que también intervino, dando inicio a su vida pública.
En estos diez años, e-cristians ha participado en diversas campañas en favor de la vida y de la familia y en acciones legales contra las clínicas abortistas del Dr. Morín. También ha realizado diversas iniciativas en relación con la reforma del Título I del Estatuto de Autonomía de Cataluña.