(EWTN/InfoCatólica) Aunque el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) convocó el acto público denominado “Besos contra la homofobia” en la Plaza de Armas de la ciudad, donde se encuentran el Palacio de Gobierno, la Municipalidad y la Catedral de Lima, en la práctica los manifestantes se concentraron en el atrio del templo mayor de la diócesis.
Según informa el diario La República, el representante del MHOL, Giovanni Romero, anunció una nueva convocatoria para este sábado 19 de febrero a las 5:00 de la tarde, en el mismo lugar, denominada “El Beso contra la Homofobia, la Resistencia”. Esta vez esperan reunir a parejas homosexuales, heterosexuales, transexuales y lesbianas, dispuestos a besarse en público durante 15 minutos.
Por su parte, el Ministro del Interior, Miguel Hidalgo, anunció ayer 15 de febrero que investigarán los hechos del sábado y sancionarán a los policías que desalojaron con violencia a los manifestantes que invadieron las escalinatas de la Catedral, aunque no ha indicado si se adoptarán medidas para que no se repita la invasión del atrio del templo.
Los peruanos, contrarios a sancionar a la policía
Un sondeo on-line del diario La República revela que el 55 por ciento de los peruanos no está de acuerdo con la sanción a los policías. Sondeos similares y múltiples comentarios en distintos sitios web de medios locales confirman que para la mayoría de la opinión pública, la manifestación del sábado fue una provocación contra la Iglesia Católica.
La Comisión de Justicia del Congreso del Perú decidió el pasado 8 de febrero desestimar el debate del proyecto de ley sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo por considerarlo inconstitucional, dado que la Carta Magna establece que el matrimonio está formado por un hombre y una mujer.
Esta información se dio a conocer cuando la empresa CPI publicó los resultados de una encuesta nacional realizada entre el 1 y el 6 de febrero, que muestra que casi el 75 por ciento de peruanos está en contra del “matrimonio” homosexual.