Asegura que diez sacerdotes se le han unido

Un obispo anglicano del Perú crea un ordinariato para acoger a sacerdotes que abandonan la Iglesia Católica

La diócesis de Perú de la iglesia anglicana del cono sur ha erigido un «ordinariato de postulantes», que integrará a sacerdotes católicos que desean pasar a dicha iglesia. En contraste con los grupos de sacerdotes y fieles anglicanos que se están integrando en la plena comunión con la Iglesia Católica, en Hispanoamérica hay sacerdotes que recorren el camino contrario: de católicos a anglicanos.

(ChurchTimes/InfoCatólica) El obispo de Perú, rev. William Godfrey, dijo que unos diez sacerdotes católicos se habían unido al nuevo grupo para explorar la posibilidad de unir varias denominaciones. Algunos, asegura, podrían traer a sus parroquias con ellos.

Alrededor de la mitad de sus fieles provienen de comunidades que se han separado de la Iglesia católica, generalmente porque sus sacerdotes se han casado. El obispo Godfrey aseguró haber recibido también peticiones de sacerdotes católicos de Uruguay, Ecuador y Argentina, que desean unirse a la iglesia anglicana.

El prelado anglicano afirmó que no se trata de algo completamente nuevo el hecho de que los católicos romanos den este paso, puesto que "la iglesia anglicana en Latinoamérica no existiría de no ser por los ex- católico-romanos", pero aseveró que en la actualidad estaban llegando un mayor número de sacerdotes. La mayoría de ellos lo hacen tras abandonar el celibato al casarse y “escindirse” ellos y sus parroquias de la Iglesia Católica.

Dijo que muchos de estos sacerdotes buscan una estabilidad para su ministerio y que el Postulantado era "una especie de cuerpo en que que estas personas pueden lograr una cercanía a la iglesia anglicana y tener experiencia de su tradición y teología litúrgica y pastoral, antes de dar el paso de ser recibidos definitivamente. El Postulantado sirve como zona de tránsito, en la cual pueden prepararse a ser recibidos. .

El obispo Godfrey cree que algunos sacerdotes pueden haberse visto impulsados por las palabras que el Papa Benedicto XVI dijo sobre el anglicanismo cuando instauró el ordinariato, en las que consideró de modo "extraordinariamente positivo" la tradición anglicana.

63 comentarios

Imelda
Dudo mucho que sus fieles quieran ir con ellos,el pueblo peruano es muy católico, si se va el sacerdote porque se casó es otra cosa, pero el pueblo es muy tradicional y respetuoso de la fe católica.
Una cosa es la opción personal y otra cosa es la fe de un pueblo.
15/02/11 9:25 AM
Raúl
¡Tómate esa! ¡Donde las dan las toman!... Y es que el espíritu puritano calvinista que parece asentarse en la Iglesia romana traerá muchos sufrimientos y pérdidas...
15/02/11 9:46 AM
Trajano el Romano
Raúl, la noticia es muy buena para el catolicismo. Si logramos que toda la basura liberal que tenemos dentro se vaya al anglicanismo, serán plan de organizar varios Te Deum por todo el mundo.

Es más, aunque algunos pensábamos que el anglicanismo estba en vías de desaparición, ya hemos encontrado una razón para que siga existiendo. Se puede convertir en la letrina eclesial donde acaben todas las excrecencias que le sobran al catolicismo.
15/02/11 9:51 AM
Maricruz
Caray, a veces no se qué pensar. Estas acciones anglicanas más parecen un desquite que algo serio hasta el punto que me pregunto si valdrá la pena comentarlas.
15/02/11 10:05 AM
Luis López
Fantástico, y cuando los anglicanos acojan a esos curas rebotados, que simplemente les exijan acoger el aforismo de Groucho Marx: "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"
15/02/11 10:23 AM
Faramir
Excelente idea. A ver si los malos sacerdotes se van con los anglicanos, que ya admiten a cualquier cosa que ande y parpadee.
15/02/11 11:19 AM
Leandro
Trajano, el anglicanismo no es la letrina del catolicismo ni mucho menos. Es una falacia y una perversidad considerar que sólo lo peor del catolicismo se "pasa" al anglicanismo. La Comunión Anglicana no es ni por asomo tan liberal como la pintan algunos interesadamente. Te lo digo porque la conozco. Precisamente la iglesia romana ha creado un ordinariato para acoger anglicanos que habían solicitado lo mismo lo mismo pero en la Comunión Anglicana, que se lo ha negado e invitado a salir.
15/02/11 12:03 PM
González C.
Segun las Normas complementarias
a la constitución apostólica Anglicanorum Coetibus,art.
6 § 2.
"Quienes habían sido ordenados en la Iglesia católica y posteriormente se habían adherido a la Comunión anglicana, no pueden ser admitidos al ejercicio del ministerio sagrado en el Ordinariato. Los clérigos anglicanos que están en situaciones matrimoniales irregulares no pueden ser admitidos a las sagradas órdenes en el Ordinariato. "
15/02/11 12:03 PM
González C.
Raúl:
Pues parece que te va a salir muy mal tu deseo, a tenor de las Normas complementarias
a la constitución apostólica Anglicanorum Coetibus
Art. 6 § 2, que he citado textualmente más arriba
¡ A Dios nadie le engaña! Y por lo que parece, de este Papa os resultará muy difícil burlaos todos aquellos que quereis pervertir la doctrina de siempre.
15/02/11 12:10 PM
Gabar
No entiendo el tono de tu comentario, Raul. ¿Que hay que tomar?. ¿Que te alegra tanto?. Verás,viendo otros comentarios tuyos, (contrarios al catolicismo), esto debería apenarte sobremanera. ¿Que viento es el que sopla por tu tierra, que te deja así?.

Estoy de acuerdo con Trajano, los que no sean capaces de cumplir sus votos, si ese es el camino que quieren, la puerta está abierta. Mejor pocos pero buenos.
15/02/11 12:37 PM
Francisco José Delgado
Les puedo asegurar que, si es así, se va a llevar a lo peorcito de por aquí. La historia habitual de esos curitas no es que se casen y por eso abandonen el sacerdocio, sino que como suelen tener relaciones con una o varias mujeres, al final una, o varias, salen embarazadas y se les suspende cuando se descubre el pastel. Lo que pasa es que estos como además de iletrados no saben hacer la o con un canuto, siguen ejerciendo el ministerio porque lo consideran una forma muy cómoda de vivir. Así se dedican a engañar al pueblo fiel (cosa de la que, por otro lado, también se aprovecha el pseudo-obispo este).

Lo que quiero decir es que, mientras que nosotros acogemos a lo mejor de la comunión anglicana, este fulano se está llevando los deshechos de una mala formación unida a una pésima calidad humana, que se conjugan en los muchachitos que hacen cola para entrar en su circo.

Por cierto, lo de la catolicidad del pueblo peruano, no es para nada tan claro, y menos en el sur de Lima. Estamos viviendo una situación dramática de indiferentismo religioso y distanciamiento entre la sociedad y la Iglesia. Los motivos de todo esto son muy amplios como para comentarlos aquí.
15/02/11 12:42 PM
antonio grande
De toda la vida ha sido así: Los malos cristianos se hacen protestantes, empezando por Lutero. Y los buenos protestantes se hacen católicos. Y siempre será así. Deben pensar esto muy seriamente los anglicanos antes de ufanarse por recibir a los curas fracasados
15/02/11 12:44 PM
Daniel Sudaca
Aplausos,y mas aplausos por esta decisiòn del obispo anglicano pero ojalá este acompañada por el ingreso de curas y laicos que están en la Iglesia Católica y detestan a la Iglesia Católica, pueda ser que se sinceren un poco y den el salto (aunque no creo que su integridad llegue a tanto).
15/02/11 12:47 PM
Francisco Javier
Trajano el Romano

Pues menos mal que el Papa ha hecho un Ordinariato para salvar la Tradición Anglicana (su belleza)...

Porque si de verdad se van por allí todos los liberales en plan "Religión Digital" se va a transformar en la "Iglesia Esperpéntica de Nuestro Hombre Jesús de Nazaret"
15/02/11 1:52 PM
Genaro Prieto
Patético. Es propio de los que ven el sacerdocio como un oficio como cualquier otro y no pueden renunciar a sus prebendas.
15/02/11 2:32 PM
Ricardo
Por favor, que se vayan todos los sacerdotes y teólogos progres o inconformes para allá. Mira que si su problema es no aguantarse las ganas de pareja y el "lastre" de un compromiso eclesial, serio y sobre todo divino, pues mejor que corran para su "ordinariato", y que cada vez que algo les moleste, o algo nuevo se les antoje, pues que lo alteren a su gusto o creen otro "ordinariato" mas. Alli están muy muy bien todos ellos, muy muy bien.
15/02/11 4:11 PM
Esteban
Trajano, y así te crees cristiano, refiriendote a los ministros de Cristo, como "basura liberal"???

Que verguenza la vulgaridad de tus expresiones
15/02/11 4:12 PM
maria-a
Trajano el romano: muy buena síntesis.Bendiciones!!
15/02/11 4:19 PM
César Fuentes
Más nos valdría rezar y evangelizar para que nadie deje la Iglesia Católica. Con insultos ,desdenes y desprecios no se consigue más que el efecto contrario. Que tire la primera piedra.......
15/02/11 4:49 PM
rojobilbao
Buena noticia, me alegro como católico. Que marchen quienes lo necesiten.Que se vayan, se casen, sean homosexuales o lo que toque. A enemigo que huye, puente de plata.
15/02/11 4:56 PM
Gregory
No es precisamente lo mismo claro las causas ni la magnitud: las causas padres tipo Cutie y no todos los fieles les siguen a menos que sean tipo Cutie.
15/02/11 4:56 PM
Atanasio
Me da la sensación de que este señor, autodenominado obispo, lee InfoCatólica.

Ya tenemos sitio adonde mandar a los Masia, Pagola y compañía; y también, por qué no, a los neocons tipo seguidores de Maritain y Navarro Valls (el catedrático). Venga, todos al ordinariato de anglocanos...

Saludos cordiales.
15/02/11 5:10 PM
Trajano el Romano
Esteban, podría haber sido más duro. Por ejemplo, esto dice el Nuevo Testamento:

Éstos son una mancha cuando banquetean desvergonzadamente en vuestros ágapes y se apacientan a sí mismos; son nubes sin agua zarandeadas por el viento, árboles de otoño sin frutos, dos veces muertos, arrancados de raíz; son olas salvajes del mar, que echan la espuma de su propia vergüenza, estrellas errantes a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas para siempre.

O

Pues más les hubiera valido no haber conocido el camino de la justicia que, una vez conocido, volverse atrás del santo precepto que les fue transmitido. Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan cierto: "el perro vuelve a su vómito" y "la puerca lavada, a revolcarse en el cieno".
15/02/11 5:23 PM
MIGUEL Z.
Realmente me llama la atención esta postura de Mons.Godfrey - lo conoci en Montevideo - y su postura era muy "conciliadora y proclive" a la Iglesia Católica Apost´lica Romana , hasta concurría a las distintas actividades recuerdo su devoción al esperar( en la plaza Independiencia) la proceción de CORPUS O la llegada de la VIRGEN.DE LOS 33.
Bueno tendrá sus razones pastorales...
" PADRE QUE TODOS SEAN UNO COMO YO Y TU SOMOS UNO
15/02/11 5:56 PM
JacinTonio (Católico, laico fiel, tercera edad, España)
Trajano el Romano. Está bien citar las Sagradas Escrituras, pero de igual manera está bien que se ponga en nombre del Libro, el capítulo y los versículos donde constan las frases que se citan, a fin de que los que leemos el comentario podamos ir directamente al párrafo, sin necesidad de buscarlo a tientas. Gracias y perdone la observación.

Que Dios nos bendiga. Saludos.
15/02/11 6:01 PM
MIGUEL Z.
Realmente me llama la atención esta postura de Mons.Godfrey - lo conoci en Montevideo - y su postura era muy "conciliadora y proclive" a la Iglesia Católica Apost´lica Romana , hasta concurría a las distintas actividades recuerdo su devoción al esperar( en la plaza Independiencia) la proceción de CORPUS O la llegada de la VIRGEN.DE LOS 33.
Bueno tendrá sus razones pastorales...
" PADRE QUE TODOS SEAN UNO COMO YO Y TU SOMOS UNO
15/02/11 6:04 PM
JCA
Esteban: hay precedentes de emplear lenguaje duro contra herejes contumaces. En España, p. ej. S. Beato de Liébana llamó «Testículo del anticristo» ni más ni menos que al arzobispo de Toledo por adopcionista contumaz y congraciarse con los mahometanos. O lee a S. Ireneo de Lyon en su «Contra los herejes» y mira cómo ridiculiza las tesis gnósticas.
15/02/11 6:39 PM
Ricardo
El problema de exigir "unidad" en este caso, y de abatir a quienes pensamos que es una buena opción que este tipo de religiosos abandonen la Iglesia Católica, es que para comenzar, los primeros en no defender o al menos interesarse por su catolicismo son ellos, lo primero que ellos buscan es dejar de ser católicos, como tales, y pasar a algo muy parecido al anglicanismo. Exigir respeto a sus ideales es muy justificable, pero lo mismo para ellos hacia nosotros. La grieta que los separa para con la Iglesia es ya muy grande y crece cada día más por sus propias acciones y actitud. Pedir por ellos siempre es nuestra obligación, pero no por ello dejaremos de ser católicos ni dejaremos de defender nuestros ideales propios.
15/02/11 7:08 PM
Catecúmeno
"Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con Él" (Jn 6,66).

Siempre es doloroso ver como somos (me incluyo el primero) capaces de traicionar a Dios por patéticas razones mundanas, incluyendo a quienes el Señor da una gracia tan inmensa como la del sacerdocio.

Pero también puede haber algo positivo: el primer paso para resolver un problema es saber que ese problema existe. Así, un primer paso para convertirse y volver a la Iglesia Católica es reconocer que verdaderamente no se está en ella. Después el Señor seguirá haciendo su obra en ellos por misericordia.

Por el contrario, quien no está de corazón en la Iglesia (negando sus dogmas, moral, etc...) pero afirma pertenecer a ella, nunca verá la necesidad de volver. Se dañan a si mismos y a los demás.
15/02/11 7:42 PM
Daniel Lagos de Perú
Si hay Sacerdotes o Fieles católicos, que en lugar de ser fieles a la doctrina de Jesucristo, quieren irse y pertenecer a una iglesia que fue fundada en la CAMA y como consecuencia de su lujuria de Enrique VIII, porque allí si les aceptan su "Libre Pensamiento" y su "Libre Conciencia" pues adelante, no les vamos a extrañar.
15/02/11 9:52 PM
Daniel Lagos de Perú
Si hay Sacerdotes o Fieles católicos, que en lugar de ser fieles a la doctrina de Jesucristo, quieren irse y pertenecer a una iglesia que fue fundada en la CAMA y como consecuencia de la lujuria de Enrique VIII, porque allí si les aceptan su "Libre Pensamiento" y su "Libre Conciencia" pues adelante, no les vamos a extrañar.
15/02/11 9:54 PM
Esteban
Pues sigan expresandose asi, que seguro no les importa que muchas personas se vayan asustando de la Iglesia del cristianismo en general, por esas vulgaridades ofensivas.

Digo si es que les importa la salvacion de las almas de aquellos que viven alejados de la Iglesia, que por lo que se ve no.
15/02/11 11:14 PM
Blanca
PERO SI ES LO MEJOR, muchos obispos, sacerdotes y seglares que siembran la teología de la liberación en sus parroquias, tienen un mejor lugar para desarrollarse. Así nuestras comunidades católicas se librarán de los alacranes liberales.
16/02/11 1:50 AM
Velez
En la Iglesia Anglicana he conseguido el pleno catolicismo, me siento mas católico cada día. Les invito a que dejen el fanatismo religioso (que Dios lo condena) y se busquen con ojos critico y objetivo la fe Católica de rito anglicano. No creen que si la Iglesia Anglicana no fuera una iglesia verdadera y de tradición católica la Iglesia Católica Romana hubiera creado un ordinatario para los católicos?
16/02/11 4:46 AM
Rev. Juan Salazar Rojo
Me llama la atención que algunos comentan que los malos sacerdotes romanos son los que se unen a la Comunión Anglicana. En mi opinión, son sacerdotes que piensan y que no se dejan gobernar por normas anti humanas tales como la disciplina del celibato obligatorio. Y, francamente, la peor basura clerical (como Marcial Maciel y el ejército de curas pederastas diseminado en todos los países y protegido por jerarcas de muchísimo peso)no pide ser admitida en la Comunión Anglicana, sino que permanecen en la Iglesia Romana. Cómo es posible que critiquen a los sacerdotes romanos casados que se unen a la tradición Anglicana (como el Padre Alberto Cutié)y no denuncien las asquerosidades y manías sexuales del clero romano con sus respectivos encubrimientos. ¿Qué no leen el Evangelio? ¿Qué no enseñó Jesús que para sacar una basurita del ojo ajeno era necesario antes sacar la viga del propio?
16/02/11 6:25 AM
Lucho del Perú
Aqui algunos candidatos para el tránsito al Anglicanismo en el Perú: El Nuncio Apostólico que se ha unido a lo más escandalosamente liberal, el arzobispo de Trujillo con sus títeres el obispo de Jaen, Puerto Maldonado, Cajamarca, Yurimaguas, en general los de la Selva. El nivel que el liberalismo y la teologia de la liberacion han producido son alarmantes. Hay un abandono alarmante de los sacramentos y las sectas crecen con tanta rapidez como mayor es la pereza clerical de esas diócesis
16/02/11 6:37 AM
Kino
Si hacen un estudio estadístico sobre los sacerdotes católicos que dejan la Iglesia católica para hacerse anglicanos y demás confesiones de la Reforma, la inmensa mayoría, rozando casi el máximo, lo hacen por asuntos de faldas.
En la época de nuestros abuelos se decía que la religión protestante era la religión de los curas que se querían casar. Y razón práctica no les faltaba.
16/02/11 10:41 AM
Freider Florián
Rev. Juan Salazar:
En mi opinión, son sacerdotes que piensan y que no se dejan gobernar por normas anti humanas tales como la disciplina del celibato obligatorio.
¿Antihumanas? ¡Qué decir entonces de Jesucristo! verdadero hombre y encima célibe (y no me vengan con tradiciones de la e´poca, que ser célibe era lo más extraño en ese entonces) y de San Pablo célibe por amor al ministerio

Cómo es posible que critiquen a los sacerdotes romanos casados que se unen a la tradición Anglicana (como el Padre Alberto Cutié)y no denuncien las asquerosidades y manías sexuales del clero romano con sus respectivos encubrimientos.
Si los denunciamos, de hecho estoy casi seguro que por ciertos blogs de Infocatólica estás bien enterado de la dura situación que nos duele a todos, y nos duele por esos encubridores que para nada reflejan el sentir de la Iglesia.
16/02/11 3:05 PM
Miguel Angel Yancha
Saludos a todos, soy un sacerdote Anglicano del Ecuador, lo que yo puedo decir es que en ecuador y sud América la iglesia episcopal anglicana es una Iglesia creciente y casi dos otras sacerdotes romanos al mes llegan a mi parroquia pidiendo ser recibidos por que tienen ya su pareja y sus hijos sin estar casados y quieren formalizar igual fieles laicos que buscan una iglesia que les hable de la buena nueva ( la Biblia).
uno de los Fundamentos del anglicanismo es la razón y todos los sacerdotes ex Católicos Romanos que buscan el anglicanismo es por que usan la razón.
la iglesia anglicana es parte de la iglesia de Cristo, abran los ojos y miren ya no son los tiempos de antes la iglesia de roma en latino América no tiene poder la gente quiere que le digan la verdad no quieren vivir en la mentira, con pedófilos y hijos que crecen negados de sus padres o ocultados mujeres que se presentan como la hermana o la prima del cura cuando es su mujer o peor otros ocultan sus orientaciones sexuales.
16/02/11 3:15 PM
Trajano el Romano
Miguel Ángel, ¿y todavía no os han llegado parejas de maricones para que los caséis y los ordenéis?

Dices que "uno de los Fundamentos del anglicanismo es la razón". Efectivamente, tienes razón. Pero en la Iglesia Católica el fundamento es la fe. Por eso los que no tienen fe se van a vuestra letrina eclesial, que fue fundada por un rey adúltero y asesino, que cuando se cansaba de las adúlteras con las que se casaba, mandaba matarlas. Eso es vuestra "iglesia". El invento de un depravado que acoge a depravados.
16/02/11 4:47 PM
Pbro. Hector Daniel Gonzalez Saroba.
Me parece barbaro , que los sacerdotes romanos pidan incardinarse a la iglesia anglicana, si en la iglesia de roma lo tratan de lo peor cuando se enteran de que se enamoran , donde entre ellos hay obispos, homosexuales , sacerdotes gay, y muchos de ellos hace años viven en concubinatos , pero a escondidas .... que no se sepa. y muchos tienen hijos ni siquiera lo reconocen, por miedo a que lo hechen . pobres ellos . los felicito a los sacerdotes que se pasan a la iglesia anglicana , yo soy romano, P. Hector.
16/02/11 4:58 PM
Joaquín
Hector, tú no eres romano. Eres un enfermo mental. Basta leer lo que hay de ti en internet:

http://www.mundodesuenos.com/newmsg.php?ID=45857
16/02/11 5:43 PM
HECTOR
HERMANOS, NO PERDAMOS TANTO EL TIEMPO, ROGUEMOS "AL DUEÑO DE LA MIES" QUE ENVIE BUENOS, SANTOS, OBREROS A LA MIES Y NOS LIBRE DE TENER LOS MALOS, QUE TANTO DAÑO PUEDEN HACER A LOS FIELES QUE TIENEN QUE PASTOREAR Y A LA IGLESIA.
ROGUEMOS TAMBIEN PARA QUE DIOS NOS LIBRE DE ERRORES Y MALAS DOCTRINAS, POR LA CONVERSION DE LOS QUE NO POSEEN LA VERDADERA FE Y POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.
MIREN CUANTAS COSAS,¡DE ESTAS, SÍ TENEMOS QUE OCUPARNOS!
UN GRAN ABRAZO A TODOS.
16/02/11 10:01 PM
luis
Es lamentable que esta pagina solo sea para FANATICOS CATOLICOS, por cuanto el anglicanismo por lo menos no se ha diufndido sobre PEDOFILOS.
Roguemos a Dios que esta pagina este abierta a los que no pensamos al igual que ustedes.
17/02/11 9:58 PM
Luis Fernando
luis, existe una diferencia que incluso tú puedes comprender. Aunque han existido sacerdotes pedófilos, la docrina católica sobre la pedofilia es de absoluta condena de la misma. Jamás encontrarás a un solo obispo católico que defienda la legitimidad de la pedofilia.
Sin embargo, verás a obispos anglicanos defendiendo la práctica de la homosexualidad, el divorcio e incluso el aborto.
17/02/11 10:59 PM
Camila Lopez
Que cosa más interesante! me parece muy buena esa iniciativa porque gente muy buena, grandes pastoralistas y teologos tienen que quedarse en el limbo por el solo hecho de reivindicar su sexualidad, eso me parece in-humano; lo humano y lo cristiano es acoger y apoyar no hacer leña del tronco caído.
Este es un debate que debe hacerse con los "fieles"católicos y católicas" y debate significa escuchar, argumentar...solo nos cerramos en decir unpar de frases huecas y creemos que es la verdad, vayamos a la raíz de la Iglesia, a la espiritualidad de Jesús...
18/02/11 6:53 PM
Daniel Sudaca
Los polígamos también pueden ingresar ? o son tan consevadores que los excluyen ?
22/02/11 4:11 PM
InfoCatólica
Jose, escriba lo mismo pero sin ponerlo con mayúsculas.
28/04/11 9:03 PM
David Rojas Sapaico.
Es altamente posible que no lo publiquen, pero debo de hacer el comentario por mi obligación moral. En Huancayo existe un grupo que tiene como "lider" a un sacerfote suspendido "romano" se llama Oscar Polo Rojas Quinto, que ha reclutado a dos personas que dicen ser sacerdotes pero que no han sido "ordenados" por la iglesia católica sino que han ido de la secta llamada "iglesia apostólica católica Guadalupana" y que luego se trasladaron por sus propios intereses ECONOMICOS a la Iglesia católica oriental y que ahora están en el ordinariato de la Iglesia Anglicana. Ocurre que tienen alquilada una tienda en el paseo la breña numerada con 667 y es allí donde reciben contratos de misas y sacramentos para fieles católic "romanos" son estos falsos sacerdotes James Ortíz que estafa en Jauja y en Huancayo Francisco Cuadros ¿cómo pueden permitir los anglicanos honestos esto? esto es el ordinarioato anglicano un nido de estafadores ¿esto es correcto? vale dudar de la Iglesia anglicana con estas personas que no tienen otra ocupación en su vida sino la de estafar pueden comprobarlo. El ordinariato debe servir para sacerdotes idoneos ejemplo pues el celibato en la Biblia no es obligatorio es una opción, no es inmoral tener esposa y familia ejemplar con la practica del evangelio. Pero me pregunto ¿cómo en huancayo anglicanos son los que hacen la misa a los fieles católicos? el amor al dinero hace eso posible y la falta de moral anglicana que lo permite.
10/08/11 2:25 AM
celso duarte ollance
Con una gran decepción, escribo esto.He considerado hasta hace una semana atrás a la Iglesia Anglicana como una comunidad seria, mi persona ha confirmado lo que David Rojas Sapaico ha escrito antes que yo. Me he apersonado al local donde los Padres Casados tenían un oratorio y me he dado con la GRAN ¡SORPRESA! están los Anglicanos y atiende en su secretaría una señora ya mayor y efectivamente hace contratos de misa y de todos los sacramentos y sabe decir que no hay diferencia con con Iglesia Cátólica que es lo mismo y entonces ocorre que los seudos sacerdotes anglicanos celebran la misa a los católicos en los cementerios de huancayo tal y como lo hacen nuestros padres casados y también como no en las casas de los que los contratan opino tambien que esto no tienmoral cristiana . Por sus frutos los conocemos. ¿Los anglicanos pondrán orden o lo seguirán permitiendo? Quizás sí espero reralmente que no y que procedan a poner en oreden todo esto Gracias
26/10/11 6:30 PM
celso duarte ollance
Reclamo a la Iglesia Anglicana que ponga en orden pues lo que están haciendo Francisco cuadros, oscar rojas, domingo tinoco, james ortiz que estafa en jauja haciéndose pasar por sacerdotes católicos y celebrar las misas por las que cobran un monto de dinero y entregan recibos sin membrete esto es una estafa descarada los Anglicanos no hacen nada de nada ¿Qué esperan? entonces hay que salir a los medios de comunicación social para que puedan hacer enterar de esta gran estafa a la fe católica pues estos señores que he nombrado no son sacerdotes católicos confirmadísimo, no han sido ordenados por un obispo católico aunque sí oscar rojas quien se autonombra como obispo y están viviendo a costa de estafar en la fe a los católicos. ¿Porqué no actúan autoridades Anglicanas? o es que están de acuerdo con esto y ustedes reciben parte de ese dinero. Se ubican en el paseo la Breña número 667 y ese es su punto de estafa ¿para esto sirve el ordinariato anglicano? Como catolico hay que poner en orden esta actitud sin moral ni cristianismo, los anglicanos que se reunan con los anglicanos los católicos con los católicos, es una pena que este obispo Godfrey sea cómplice de este acto inmoral nada cristiano.
17/11/11 2:03 AM
pantaleon
He visto la fe de muchos hermanos y hermanas todos y todas tienen la razon de expresarse .recuerden que en estas paginas entran personas que escrriben y luego se va o abandonan la wed y escriben cosas que no alimemtan la fe .tengan cuidado.yo soy ordenadano validamente.
6/01/12 3:58 AM
pepe
la unica iglesia de cristo es la catolica,recorda cuando CRISTO dijo a pedro,sobre esta roca edificaras mi iglesia lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo y lo que desates quedara desatado en el cielo.los que se salen de la iglesia verdadera,se salen o no entran es porque buscan una fe o iglesia comoda que no le exija el celibato o el sacrifico a CRISTO, cuando es el mismo CRISTO el que se sacrifica por nosotro EN LA CRUZ cuando derrama su sangre por nosotros.
Estas iglesias anglicana,envangelicas llevaan las almas por la perdicion porque se guian por el pecado y el vicio de la fornicacion que cristo condena en las sagradas escrituras,y analizar de donde y de que reyes viene
28/01/12 2:35 AM
PEPE
soy. una persona que no tiene simpatiá por ninguna iglesia,sinembargo hay algunos comentarios del amigo sapaico y del individuo ollance que deja mucho que desear se expresa como si estuviera resentido o marginado.sabemos muy bien que hay libertad de culto y que el celibato no es prohibido y si estos hermanos desean unirse al anglicanismo bien por ellos,pero no traten de envenenar con comentarios que solo es causado por un incapaz que una vez mas demuestra su envidia odio y egoismo,que pena.solo Jehova SABE QUIEN ES SINCERO
17/02/12 4:41 AM
Jean Peña
Amigo PEPE, no tienes simpatía por ninguna Iglesia pero se nota tu simpatía por los que no tienen tampoco una definición de Iglesia y que andan buscando una oportunidad no por fe ni convicción sino por oportunismo, soy de huancayo y lo que ha dicho celso duarte es la pura verdad la libertad de culto no es confusión de culto los Anglicanos con los anglicanos y los católicos con los católicos los bautistas con los bautistas etc, o se te hace la idea de que un luterano les haga el culto o la misa a los católicos, bueno en tí eso es posible, incapáz eres tu porque no sabes distinguir doctrinas, tanto rojas como duarte han descrito la verdad ¿Ya empiezas a simpatizar por los anglicanos? bueno no por los falsos como esos individuos descritos arriba o es que eres pariente de alguno de ellos sólo jehova sabe tu sinceridad.
25/02/12 1:44 AM
Tania
Hola.
Me causa mucha extrañeza que se hable de los sacerdotes anglicanos con mucha dureza y se quiera llamar la hipocresia romana como fidelidad a Cristo y su ùnica Iglesia, sino vayan nomás a las parroquias de Jauja, cada cura tiene de secretaria a sus mujeres, porque asi se llama a las damas que te la llevas a la cama; eso verès en Acoya, Yauyos y Jauja. Abre los ojos y sàcate la viga. Esa es la verdad.
9/04/12 6:00 PM
Hector
Como sera la desesperacion de no tener argumentos ni razón para inventar nombres y lugares ficticios, en Huancayo no hay mision anglicana y las personas que mensionan no las existen.
13/04/12 7:11 AM
ALEJANDRA
Como pueden comentar algo que no saben. asi dicen llamarse creyentes el echo que entren "los ordinariatos "no tiene nada que ver que todas las congregaciones anglicanas existan padres retirados de la iglesia catolica romana. donde yo asisto no es asi mi pastor predica al Dios viviente JESUCRISTO si hay catolico romanos que quieran venir con nosotros que sea el proposito del Señor.al ultimo todo tiene un plan y es para la gloria del Dios eterno.
14/04/12 5:14 PM
Luis Fernando
Alejandra, mira lo que escribió San Agustín, obispo de Hipona, en el siglo IV. Era sobre un obispo no católico:

"Fuera de la Iglesia él puede tenerlo todo menos la salvación: puede tener el honor del episcopado, puede tener los sacramentos, puede cantar el `aleluya´, puede responder `amén´, puede tener el Evangelio, puede tener y predicar la fe en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; pero nunca podrá encontrar la salvación sino en la Iglesia Católica"
Sermo ad Caesariensis ecclesiae plebem 6
14/04/12 7:57 PM
ALEJANDRA
Maldito el hombre que confía en el hombre. ALABANZAS AL REY . Habrán existido hombres estudiosos de mucho respeto referente a su fe.la verdadera religión es la religión pura lee santiago:1:27 amen FELICES PASCUAS asi como Dios nos amo siendo aun pecadores tambien nos perdono de nuestras transgesiones catolicos,anglicanos,adventistas bautistas,pentecostales,etc,.. el dia del juicio Dios no nos preguntara de que religion somos.
15/04/12 10:47 PM
Luis Fernando
Fue Cristo el que dijo que había que quien no oyera a la Iglesia debería ser considerado como un incrédulo. Fue San Pablo quien escribió que la Iglesia era la columna y baluarte de la verdad.

Y fueron la totalidad de los pastores de los cristianos de los primeros siglos quienes enseñaron que no puede tener por Padre quien no tiene a la Iglesia por madre.

Siendo así, ¿cómo va a dar igual el ser hijo de la Iglesia de Cristo o de una secta?
15/04/12 11:01 PM
Miguel Angel
Me da muchísimo pena con algunos de los comentarios que aquí se vierten, hay personas que se creen religiosos y defensores de lo que no existe, les exhorto a respetar la Iglesia Anglicana, no emitan un criterio sin conocerla; La Iglesia Anglicana es Católica y reformada a la vez , y conserva intacta la sucesión apostólica valida desde los primeros tiempos, indiferentemente de lo que diga la Iglesia Romanista, y mi rechazo total a quienes dicen que el anglicanismo recibe lo peor del romanismo; a la Iglesia anglicana llegan figuras muy valiosas y personas que tienen sentido común e inteligencia para entender que el celibato solo es un capricho humano, sino lean Timoteo, investiguen la historia, no hablen solamente porque la lengua no tiene hueso.
En Ecuador la Iglesia Anglicana va creciendo muchísimo al igual que en Perú, siguen siendo por ahora mayoría pero en veinte años ya no lo serán, en algunas ciudades de Ecuador ya se evidencia eso.
18/04/12 1:13 AM
Luis Cielo.
Al tonto que hace el reclamo contra la Iglesia Anglicana, que primero investigue si en verdad son Anglicanos esos supuestos sacerdotes o son ex católicos romanos que andan jodiendo la vida; y claro el que reclama a de ser un facilista que quiere las cosas fáciles y por eso cae en manos de estafadores.
La Iglesia Anglicana es una Iglesia seria y no anda engañando a nadie, siempre nos presentamos con orgullo como lo que somos sacerdotes Anglicanos para la honra de Dios
18/04/12 1:18 AM

Esta noticia no admite comentarios.